Ministro de Energía y Minas verifica funcionamiento del COES-SINAC

(8 Feb. 2017) El ministro de Energía y Minas del Perú, Gonzalo Tamayo, visitó en días recientes el Centro de Control del Sistema Eléctrico Nacional, para verificar el funcionamiento de las unidades de generación eléctrica y las instalaciones de transmisión de energía. Esto ante el incremento de lluvias en el interior del país que han afectado el suministro eléctrico en algunas ciudades.

Este centro de control, a cargo del Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES), realiza un monitoreo permanente de los niveles de tensión y de frecuencia eléctrica. Asimismo, coordina las acciones necesarias para mantener la calidad del servicio eléctrico en caso se presente alguna emergencia de falta de energía.

“Hemos verificado los procedimientos que se ejecutan en caso de que algunas líneas de transmisión se vean afectadas por fenómenos naturales; también hemos cotejado el protocolo de intervención y de difusión de información en caso que hubiera algún de evento de interrupción en el sistema eléctrico”, aseveró Tamayo.

Durante la inspección, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) estuvo acompañado del presidente del directorio del COES, César Butrón.

El ministro indicó que, en caso de alguna emergencia, el sistema eléctrico nacional cuenta con las reservas necesarias. “Tenemos máquinas que están listas para generar energía eléctrica en caso sucediera algún fenómeno natural que afecte, por ejemplo, las líneas de transmisión”, señaló.

En tal sentido, destacó que “la labor de las empresas, el COES  y el Estado es tratar que el servicio eléctrico se reponga de la manera más rápida posible”.

Finalmente, recomendó a la población que, ante el corte eléctrico a causa de una inundación, se debe desconectar el servicio para evitar cortos circuitos u otros riesgos de esa naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar