MINEM entrega obras de electrificación rural en Puno

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) entregó 4 obras que forman parte del proyecto Electrificación Rural Grupo 35 en 7 provincias de la región Puno. Este proyecto se concretó gracias a una inversión de S/. 11’030,000, generando más de 500 puestos de trabajo en 9 meses.

En el distrito de Muñani, provincia de Azángaro, región Puno, el presidente de la República, Ollanta Humala, encabezó la ceremonia de inauguración y subrayó la importancia de las obras de electrificación que son parte de la inclusión social. El mandatario hizo entrega de vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa del MINEM, así como también de un kit de cocina Perú.

rural puno

 

El mandatario destacó la inversión en electrificación rural en el país que asciende a mil 500 millones de soles. Solo en las provincias puneñas de Azángaro y Melgar, las obras de electrificación rural han beneficiado a 111 localidades.

Las obras entregadas contemplan la ampliación del sistema eléctrico II etapa en el distrito de Miñani, el sistema de electrificación rural con energía convencional II etapa en el distrito de San José y el sistema de electrificación rural en el distrito San Juan de Salinas; estos dos últimos en la provincia de Azángaro.

Finalmente, se instaló el sistema eléctrico rural en las comunidades de los distritos de Llalli y Cupi, en la provincia de Melgar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar