El mundo y los negocios necesitan energía

.

Mientras ExxonMobil posee las mayores reservas, Shell tiene los ingresos anuales más grandes


Recientes estudios practicados entre las principales empresas privadas petroleras, señalan que ExxonMobil lidera en términos de reservas remanentes de gas y petróleo para campos de producción, tanto planeados como anunciados, con 28.069 millones de barriles equivalentes de petróleo (BEP).

Hasta el año pasado 2017 Shell seguía en el podio con 27.012 millones de BEP en reservas de gas y petróleo. Estos resultados fueron publicados en el Reporte Cuatrimestral de Exploración y Producción de Multinacionales, realizado por GlobalData, empresa dedicada al estudio de data y análisis financiero.

Los resultados de este informe arrojaron que Shell tiene los ingresos anuales más grandes. La empresa de origen alemán y británico produjo ganancias de 305.179 millones de dólares en 2017. ExxonMobil le sigue con 244.363 millones.

Por otra parte, ExxonMobil los ingresos de explotación más grandes. Por esta actividad generó 18.674 millones hasta 2017. Le sigue Shell con 15.481 millones.

Otro rubro estudiado por GlobalData son los acuerdos de ingresos y adquisiciones, donde salió triunfador Total, con 20 tratos de este tipo. ExxonMobil sigue con 18 contratos. Durante el cuarto cuatrimestre del 2017, las dos compañías firmaron tratos por 2.376 millones de dólares y 1.550 millones, respectivamente.

El reporte determinó las empresas petroleras más destacadas del primer cuatrimestre del año. Para efectuarlo, consideró a las multinacionales privadas más importantes del mundo: Royal Dutch Shell plc, BP plc, Eni S.p.A., Chevron Corporation, ExxonMobil Corporation y Total S.A.

Las petroleras más importantes del sector privado son lideradas por ExxonMobil en cuanto a reservas de gas y petróleo. Sin embargo, estas cantidades palidecen al compararlas con las reservas estatales de los principales países petroleros del mundo.

Según registros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el combinado de reservas de todos los entes ajenos al cartel totaliza los 268.560 millones de BEP. Mientras que los miembros de esta organización acaparan 1.214.210 millones de BEP en reservas petroleras.

Las estimaciones indican que un 81,89% de las reservas mundiales de petróleo yacen en países miembros de la OPEP.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *