México cree que en 2018 terminará caída de precios del crudo y en 2019 repuntará

El año 2018 se detendrá la caída de las reservas petroleras en el país, lo dijo lleno de convicción el Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, durante su comparecencia ante una comisión parlamentaria, y proyectó que hacia el primer trimestre del 2019 se producirán los primeros barriles de las rondas de licitación 1.1 y 1.2, lo que permitirá que el próximo año se pueda declarar un freno a la caída de las reservas petroleras.

                                      Joaquín Coldwell secretario de Energía de México

Pedro Joaquín Coldwell expresó que la reforma energética ha generado inversiones a México por 80,000 millones de dólares, que se incrementaría a 100,000 millones de dólares para el cierre de la actual administración federal. Dijo que la ejecución de proyectos genera otros 59,000 millones de dólares en derrama económica y empleos en las comunidades.

El secretario Pedro Joaquín Coldwell dijo que con las rondas de licitación que se han hecho, “hemos logrado utilidades para el Estado de 74 por ciento. Sin invertir un solo peso, el Estado mexicano se llevará 74% siempre que tengan éxitos los proyectos”, aseveró.

El funcionario mencionó que en el 2018 se invertirán 12,000 millones de dólares por particulares para crear una red de 18,700 kilómetros de gasoductos, lo que permitirá incrementar 122% el almacenamiento.

«En materia de petrolíferos a fin de fortalecer la seguridad energética y empoderar al consumidor se busca un sistema privado que coexista y complemente al de Pemex. La apertura del mercado de combustibles está atrayendo nuevas inversiones, tenemos comprometida una inversión por 2 mil millones de dólares en 39 proyectos de almacenamiento de gasolina y diésel que de llevarse a cabo equivaldrían a 24 millones de barriles de capacidad adicional, un 122% de incremento», apuntó Coldwell.

Por otro lado, apuntó que la Reforma Energética generó un esquema legal-regulatorio estable, que promueve la generación eléctrica limpia a gran escala, en los últimos 18 años, se logró aumentar en un 170% la capacidad eólica y solar construida, esto da mecanismos para alcanzar la meta que en 2024, el 35% de la electricidad sea limpia. Con una inversión de 6.6 millones de dólares comprometidos, a la fecha, tenemos dos subastas concluidas y una tercera se dará a conocer el 22 de noviembre, remarcó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar