Mercado de ascensores se recuperará indica Luis Zwiebach de Trianon S.A.

Con el denominado boom inmobiliario de los últimos años, muchos sectores se vieron favorecidos, siendo uno de ellos el de ascensores. La demanda tuvo su pico máximo en el 2013, cuando se colocaron 1,500 elevadores, pero hubo una retracción en el 2014 de casi el 20%, debido principalmente a la caída del PBI en el sector construcción y al incremento del tipo de cambio.

Así lo indicó Luis Zwiebach, gerente general del Grupo Trianon, empresa distribuidora de ascensores Mitsubishi, quien sostuvo que para este 2015 esperan que la demanda se recupere.

zwiebach

Asimismo, refiere que apuntan hacia provincias como Trujillo, Arequipa y Piura, donde también han crecido las ventas durante los últimos años.

¿Pero, cuánto puede costar un ascensor? Zwiebach señala que van desde los US$30 mil hasta US$100 mil, estos últimos de alta velocidad.

Comenta que en su caso ya han traído los denominados ascensores neuronales, los cuales llegan a conocer el edificio y memorizan las últimas 5 mil llamadas y saben cuanta gente ha dejado en cada piso, y predicen de alguna manera el tiempo en que querrán bajar.

(Fuente: Gestión)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar