El mundo y los negocios necesitan energía

.

MEM y Energy Research Center de los Países Bajos firman acuerdo


Con el fin de promover acciones de planificación y eficiencia energética, así como la generación y uso de energías renovables para que el desarrollo económico y energético en el país sea sostenible,  y se impulse bajo estándares de responsabilidad ambiental y social, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) firmó un Acuerdo Marco de Cooperación con el Centro de Investigación en Energía de los Países Bajos.

Esta iniciativa permitirá desarrollar una estrategia energética a largo plazo que proporcione el marco para las decisiones de inversión en el sector energético. Asimismo, analizar el rol potencial de la eficiencia energética, las tecnologías de energía renovable en la matriz energética futura y el impacto del despliegue significativo de estas tecnologías en el precio de la electricidad.

La firma del convenio se realizó el pasado 19 de marzo en la sede ministerial y contó con la participación de la titular del sector, Angela Grossheim, y el embajador del Reino de los Países Bajos, Wiebe de Boer, y tendrá una vigencia de 3 años con posibilidades de renovación.

Cabe precisar que el Energy Research Center de los Países Bajos (ECN) es el mayor instituto de investigación energética de los Países Bajos. Desarrolla nuevas tecnologías y lleva a cabo investigaciones pioneras de diversas maneras en soluciones innovadoras para facilitar la transición a la gestión de energía sostenible. Trabaja en siete actividades centrales para el corto plazo: Energía solar, Energía eólica, Biomasa, Eficiencia energética, Evaluación ambiental, Ingeniería y materiales y estudios de política.

Otro de los alcances del acuerdo corresponde a la realización de auditorías energéticas en el sector público y privado e identificación de herramientas y tecnologías de planeamiento y eficiencia energética en el Perú.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *