MEM aprueba Plan Nacional de Electrificación Rural 2015-2024

El Ministerio de Energía y Minas aprobó en días pasados el Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) aplicable al periodo 2015-2024, con el objeto de establecer el marco normativo para la promoción y el desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación en zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del Perú.

rural 2

La nueva Resolución Ministerial Nº 560-2014-MEM/DM encarga a la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, la difusión del PNER, así como disponer su publicación en la página web de dicho portafolio a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Este plan busca consolidar los planes de desarrollo regional y local concertados, los programas de expansión de las empresas concesionarias y distribución eléctrica y de electrificación rural, las iniciativas privadas y los programas o proyectos a desarrollarse por el Gobierno Nacional.

La resolución indicó que dicho plan constituye un documento de gestión a largo plazo, con un horizonte de planeamiento de diez años, que contiene las políticas, objetivos, estrategias, metodologías, relación de proyectos y fuentes de financiamiento, para el desarrollo ordenado y priorizado de la electrificación rural en el largo plazo.

La presente resolución ministerial, publicada el viernes 2 de enero del 2015  en el diario oficial El Peruano, está refrendada por el titular del Ministerio de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar