«Me opongo a la construcción del oleoducto Keystone XL»: Hillary Clinton

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton, expresó su oposición al polémico proyecto de oleoducto Keystone XL, que llevaría petróleo de Canadá al sur de EEUU y lo calificó como «una distracción» en la lucha contra el cambio climático.

«Creo que es imperativo que miremos al oleoducto Keystone XL como lo que creo que es: una distracción del importante trabajo que debemos hacer para combatir el cambio climático y, desafortunadamente, desde mi perspectiva, algo que interfiere con nuestra capacidad de avanzar y encarar otros temas», dijo Clinton en un mitin electoral en Iowa.

Hillary-Clinton
«Por tanto, me opongo a él», subrayó la ex secretaria de Estado ante sus seguidores.

Clinton había eludido, hasta ahora, pronunciarse sobre el oleoducto, que los legisladores republicanos consideran que crearía miles de puestos de trabajo, y los activistas critican por sus potenciales efectos nocivos sobre el medioambiente

El Departamento de Estado, que Clinton dirigió entre 2009 y 2013, debe concluir un estudio sobre impacto medioambiental, y el Presidente estadounidense, Barack Obama, ha indicado que no firmará su construcción hasta que el informe sea concluido.

El oleoducto transportaría unos 830.000 barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia canadiense de Alberta a diferentes lugares de Estados Unidos, incluidas refinerías de Texas en el Golfo de México, y un centro de distribución en Oklahoma.

Clinton es, según las encuestas, la candidata favorita del Partido Demócrata para lograr la nominación de cara a las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar