Luz del Sur extiende su zona de concesión y acelera trabajos en «Santa Teresa»

En el 2014, la compañía de distribución eléctrica Luz del Sur amplió su zona de concesión a 16.4 km2, entre los kilómetros 105 y 115 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia.

Además, avanzó la obra de la Central Hidroeléctrica de Santa Teresa en el Cusco, que culminó con las obras civiles y la instalación, sin agua, del equipamiento eléctrico. La central generará alrededor de 722 GWh de energía anualmente.

luz sur

 

Reseña
En agosto de 1996 se conformó la empresa Luz del Sur, a la que se le transfirió la concesión de distribución de energía eléctrica, desde entonces fijó su domicilio en Lima, para desarrollar actividades relacionadas a la energía eléctrica.

El mismo año adquirió el total de las acciones de la Empresa de Distribución Eléctrica de Cañete (Edecañete S.A.), al Estado Peruano, y constituyó una subsidiaria, a la que denominó Inmobiliaria Luz del Sur S.A., en la que tiene una participación de 99.9%.

En setiembre de 1999, la empres Peruvian Opportunity Company S.A.C. (POC), adquirió el 22% de las acciones de Luz del Sur, mediante Oferta Pública de Adquisición realizada en la Bolsa de Valores de Lima.

El 1 de abril de 2004, POC lanzó una Oferta Pública de Venta que le permitió vender un 9% de las acciones de Luz del Sur.

En abril de 2011, la empresa Sempra Energy adquirió la participación indirecta que tenía AEI en Luz del Sur, con lo cual Sempra Energy incrementó su participación a un 76%. (Fuente: Gestión)

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Somos de la empresa MALVEX DEL PERÚ S.A. queremos hacer llegar información de grúas hidráulicas para la Empresa SEMPRA para las operaciones en el Gasoducto, pedimos nos confirmen el correo para su emisión de la información, Nuestro correo líneas abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar