Línea de transmisión Moyobamba – Iquitos será realidad en el 2016

(Miércoles, 15 de octubre, 2014).- El Gobierno peruano dio la largada oficial para construir la línea de transmisión Moyobamba-Iquitos al suscribir un contrato con la concesionaria Líneas de Transmisión Peruanas para iniciar este  proyecto.

tema 3.1

Será una obra de alta infraestructura en razón de que además de llevar energía eléctrica servirá para proveer servicios de internet de mejor calidad y menor precio a poblaciones selváticas.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que con la Línea de Transmisión 220 kV Moyobamba – Iquitos, la Región Loreto finalmente quedará vinculada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, permitiendo así que haya un mejor abastecimiento de energía eléctrica en esa parte del país.

Este  proyecto quedará culminado en 52 meses, indicó el titular del MEM.

tema 3.3

“El sector eléctrico de Iquitos ha estado aislado por muchos años, ahora será parte del sistema. Esto va a permitir modernizar  y profundizar el desarrollo de Loreto, con un abastecimiento seguro, sin apagones, y a un costo menor, que ha sido el anhelo de esta región”, manifestó.

El proyecto comprende la construcción de una línea eléctrica con una longitud de más de 630 kilómetros, obra que permitirá a más de 300,000 personas de Loreto y zonas aledañas contar con electricidad sin interrupciones.

Asimismo, disminuirán las tarifas de energía eléctrica en Loreto, lo cual aliviará el costo de la canasta familiar de la población. La inversión del proyecto asciende a US$ 499,2 millones y los costos de operación y mantenimiento ascienden a US$ 74.6 millones.

El ministro señaló que, de acuerdo al contrato de concesión del proyecto, las torres de alta tensión de la Línea también servirán para colocar un mínimo de 24 hilos de fibra óptica, de los cuales 18 pertenecerán al Estado (para ser concesionados).

tema 3.4

“Esto va a generar que el servicio de internet en Loreto sea de mayor capacidad, mejor calidad y a menor precio, favoreciendo, sobre todo, al sector educación”, manifestó.

tema 3

La ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, estuvo encabezada por el Presidente de la República, Ollanta Humala; en tanto suscribieron el contrato el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, y el gerente general de Líneas de Transmisión Peruanas, Alfonso Sastre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar