Línea de transmisión eléctrica de 180 km será construida por Abengoa en USA

La empresa de ingeniería y energía Abengoa se ha adjudicado la construcción y el mantenimiento de una línea eléctrica de 180 kilómetros en los Estados Unidos por 300 millones de dólares (272 millones de euros).

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, el operador del sistema eléctrico de California (Caiso) ha seleccionado el proyecto presentado por Abengoa, en colaboración con Starwood Energy.

El proyecto incluye la financiación, construcción, operación y mantenimiento de una línea eléctrica de 500 kilovoltios (kV) que se extenderá a lo largo de 180 kilómetros, entre las subestaciones de Delaney y Río Colorado, con lo que reforzará la interconexión entre California y Arizona.

seage

A los 300 millones de dólares de inversión previstos inicialmente se sumarán, según Abengoa, ingresos adicionales por operación y mantenimiento que «representarán varios cientos de millones de dólares durante la vida útil del activo».

Este proyecto, que prevé estar en operación comercial en 2020, «ayudará a acelerar nuestro desarrollo en el mercado de transmisión de energía en Estados Unidos, donde esperamos seguir apoyándonos en nuestra experiencia global para convertirnos en un jugador importante», según ha apuntado el consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, en el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar