Línea de alta tensión en 500 Kv. de 140 Km. de longitud hará Abengoa en Chile

(22 Feb. 2017) Abengoa se adjudicó, en consorcio con la empresa Kipreos Ingenieros, la construcción de una línea de alta tensión en Chile y la realización de obras en dos subestaciones eléctricas por un importe de unos US$ 93 millones.

El grupo energético y Kipreos fueron seleccionadas por Transelec para desarrollar el proyecto, cuyas obras empezarán el próximo septiembre y deben terminar en 2019, informó hoy el grupo andaluz.

El consorcio se encargará de la ingeniería, el suministro de los equipos y la construcción del proyecto, que se realizará en la región de Antofagasta, en el norte del país.

El proyecto incluye la construcción de una línea eléctrica de alta tensión (500 kv) de 140 kilómetros, que conectará las subestaciones de Kimal y Los Changos, y varios trabajos en estas dos instalaciones.

Con esta iniciativa, Abengoa refuerza su posición en el sector de la transmisión eléctrica en Chile, donde ha desarrollado proyectos de alta tensión que suman más de 1.800 kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenos días me parece exelente trabajo que Está realizando abengoa me gustaría pertenecer al grupo de abengoa soy liniero electricista de alta tensión tengo años de experiencia quisiera enviar mi currículo para dirigirme desde Perú a Chile ya que me encuentro en Perú soy venezolano me gustaría trabajar en esa línea he trabajado en líneas de 800 kv 400 kv 230 kv 115 kv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar