LG dona refrigeradoras que funcionan con energía solar

LG Electronics realizó en días pasados la donación de diez refrigeradoras de último modelo, adaptadas para funcionar con tecnología solar, al Programa Nacional de “Tambos” , que dirige el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú. Estas refrigeradoras serán instaladas en los 10 Tambos ubicados en comunidades aisladas de Arequipa, Huánuco, Loreto, Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica y Junín; que no tienen acceso a una red de energía eléctrica local o que con frecuencia experimentan apagones.
lg solar 2
Gracias a la innovación del Compresor Smart Inverter de LG, las refrigeradoras donadas pueden funcionar con energía solar. Estas nuevas refrigeradoras pueden operar en zonas sin acceso a una red eléctrica o en áreas en las que la fuente de energía eléctrica y los cortes de luz prolongados hacen que las refrigeradoras y otros electrodomésticos sean ineficientes.

El Compresor Smart Inverter es el corazón de la refrigeradora. Gracias a su avanzada tecnología, puede controlar la capacidad de enfriamiento, mientras que los compresores convencionales funcionan siempre a plena capacidad. Esto lo convierte en un ahorrador de energía. Además, cuenta con diez (10) años de garantía y es más silencioso.

“LG está constantemente en la búsqueda de oportunidades para usar su tecnología innovadora y ayudar a mejorar las vidas de los niños y las comunidades más vulnerables de todo el mundo”, dijo Seong-jin Jo, presidente y CEO de Línea blanca de LG”. En LG, creemos que devolver es clave para convertirse en un ciudadano verdaderamente global.”

Esta iniciativa se viene realizando en simultáneo en Kenia, donde LG donó cinco neveras que funcionan con energía solar a World Vision Kenia, organización sin fines de lucro, para su uso en diferentes centros de salud que en la actualidad experimentan desafíos para mantener el frío para alimentos, vacunas y otros medicamentos en West Pokot, Condado de Kenia.
lg solar 3
Gracias a la potencia e inteligencia del Compresor Smart Inverter, las refrigeradoras LG funcionan a su máxima eficiencia incluso cuando se operan con bajo voltaje o sujetas a variaciones intempestivas de la tensión eléctrica, a diferencia de otros refrigeradores en circunstancias similares. Dichas características hacen posible que las refrigeradoras LG puedan funcionar con la energía solar, que tiende a ser inestable

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar