Las 10 mayores instalaciones fotovoltaicas en recintos deportivos del mundo

Szabolcs Magyari, de Solarplaza ha compilado los sistemas solares más grandes conectados a estadios y lugares deportivos en todo el mundo. En muchos casos, la instalación de sistemas de energía solar en los estadios y otros lugares deportivos se logró a través de iniciativas a gran escala.

Una de las iniciativas más importantes de este tipo fue la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de incluir medidas de protección ambiental (Programas Verdes – “El tercer pilar de los Juegos Olímpicos”) como uno de los requisitos para una exitosa candidatura a los Juegos.

La clasificación está integrada por 5 estadios de fútbol, dos estadios de fútbol americano y tres circuitos de carreras, dos de los cuales encabezan la clasificación: el circuito de Indianápolis, con una instalación de 9 MW y el de Assen, de 5,6 MW. En tercer lugar el Lincoln Financial Field, que es el estadio del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles, que cuenta con un sistema fotovoltaico de 3 MW, al igual que el del circuito de Pocono en Pensylvania, que figura en cuarta posición.

Estas son las 10 mayores instalaciones fotovoltaicas en recintos deportivos del mundo:

10.- Stade de Suisse – 1.35 MW

9.- Antalya Arena – 1,4 MW

8.- Estadio Mineirao, Brasil – 1,42 MW

7.- FedEx Field – 2,0 MW

6.- Estadio Río Tinto

5.- Estadio Nacional Mané Garrincha – 2,5 MW

4.- Pocono Raceway – 3.0 MW

3.- Lincoln Financial – 3.0 MW

2.- Circuito TT Asen – 5,6 MW

1.- Indianápolis Motor Speed – 9,0 MW

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar