El mundo y los negocios necesitan energía

.

La electromovilidad se abre paso en Chile con el “Santiago E-Prix 2018”


El Ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, dio la partida oficial a lo que será la realización del “Santiago E-Prix 2018”, a desarrollarse en la capital chilena el 3 de febrero de 2018, en lo que ha sido considerada como la instancia perfecta para dar a conocer la movilidad eléctrica y el uso de autos más eficientes en este país.

El funcionario de Estado destacó la realización del evento, con el cual se incentiva el deporte tuerca, pero además e igual de importante, el uso de autos eléctricos, tecnología que se abre paso en dicho país.

“Este es un esfuerzo importante público y privado y desde el Ministerio de Energía hemos querido darle visibilidad a la movilidad eléctrica y mostrar que es posible avanzar en este ámbito en Chile. Por tanto traer este evento no es sólo para tener una fiesta deportiva, sino que también dar la señal de que es posible que las ciudades puedan incorporar la movilidad eléctrica. Esto es coherente con el trabajo que hemos estado haciendo para hacer de Chile un modelo más sustentable y contar con una matriz energética mucho más verde”, manifestó Rebolledo.

El anuncio del ministro se llevó a cabo en el circuito automovilístico Parque O´Higgins y, entre otras autoridades estuvieron presentes, el ministro del Deporte Pablo Squella, y Alberto Longo, CEO de la Fórmula E.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *