La capacidad eólica mundial ya es de 370 GW

La capacidad instalada de la energía limpia aumentó un 40% en 2014 hasta rozar los 370 GW a nivel mundial.

Tras aumentar en 50 GW de capacidad instalada en 2014, los parques eólicos de todo el mundo han batido un nuevo récord. Según la última actualización de la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA), la energía limpia alcanzaría una capacidad instalada de 370 GW. El aumento del 40% en la capacidad supone el mayor en la historia de las eólicas.
cuado eolico  3
China también es gigante eólico. En el informe preliminar presentado por la asociación, se destacó el incremento de 23,3 GW realizado por China, el mayor aumento registrado por un país en un solo año. De hecho, el país asiático posee casi la tercera parte de la capacidad global. En total, China posee 115 GW de capacidad instalada.

¡Bem-vindo Brasil! En Sudamérica, la WWEA recalcó la entrada de Brasil en el puesto 10 del ranking. En 2014, los brasileños instalaron 2,8 GW, cifra con la que se convierten en el primer país de la región entra en la tabla.

El segundo y el tercero. Por su parte, Estados ha recuperado posiciones respecto a la anterior clasificación y vuelve a la segunda posición tras sumar 4,9 GW. Alemania, el tercer país del mundo con más capacidad instalada agregó 5,8 GW tanto onshore como offshore.

El ejemplo danés. Con un 40% del share, la energía eólica en Dinamarca sigue siendo la protagonista mundial. Aunque no alcanzó 1 GW de nuevas instalaciones, el país europeo sigue siendo el ejemplo.

Otros estancados. El informe del WWEA detalló que tres países se han estancado en términos de nuevas instalaciones. En 2014, España, Dinamarca e Italia aumentaron sus capacidades eólicas en un 0,1%, 1,6% y 1,3% respectivamente.

Récords individuales. Aunque en la mitad inferior de la tabla, Canadá y Suecia también batieron sus propias marcas al añadir 1,9 GW y 1 GW respectivamente a su parque eólico.

Desde el organismo resaltan que la energía limpia se ha convertido en un pilar principal del suministro energético mundial. De hecho, la estimación es que los parques eólicos responden al 5% de la demanda mundial de energía, mientras que países como Dinamarca, España, Portugal, Irlanda, Reino Unido o Alemania ya cumplen con el 10%.

Aquí tienes la clasificación completa con los 12 países con mayor cantidad de parques eólicos instalados. La mitad de ellos han batido algún récord individual en 2014:
cuadro eolico 2

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar