El mundo y los negocios necesitan energía

.

Kia presentará prototipo de auto eléctrico en CES de Las Vegas


Kia, el fabricante surcoreano presentará su prototipo de coche eléctrico. La presentación será en la ciudad de Las Vegas, Nevada, USA, durante la tradicional feria electrónica de consumo CES.

La jornada de exhibición tendrá lugar del 9 al 12 de enero y, según sus mentores, se trata de un prototipo de coche eléctrico, así como su visión sobre la movilidad futura.

Kia informó que su prototipo anticipa el potencial de esas dos tecnologías durante los próximos años. Toda la industria automovilística contará con este proceso, añadiendo que el nuevo concepto de vehículo viene provista de una batería eléctrica “altamente eficiente”.

Además representa el siguiente paso de la compañía en su viaje hacia la era de los autos totalmente eléctricos. Otras marcas como Wrangler, BMW y Lexus ya se han unido a la electrificación vehicular 100%.

Además el auto que se presentará tiene interfaz hombre-máquina. El interfaz es un simulador de conducción en la industria del automóvil. Se trata de poder reproducir con precisión, las características de conducción, maniobrabilidad y aceleración del vehículo al mismo tiempo.

En cuanto a su sistema de iluminación el prototipo de Kia tendrá un avanzado sistema que denomina “motion graphic”.

La empresa Kia además de mostrar su flamante prototipo, presentará una serie de innovaciones, que le permitirán ir más allá de la conducción autónomaLa muestra combina tecnologías existentes y futuras que posibilitarán, entre ellas, el accionamiento autónomo de los vehículos.

Kia tendrá tres exhibiciones interactivas en CES donde explicará cómo incorporará nuevos sistemas para mejorar la comunicación y la interacción entre los ocupantes y los vehículos.

Además nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y funciones pioneras en HMI.

Así como la primera conexión 5G en el automóvil del mundo. “La realidad virtual, los vehículos autónomos y la conectividad total del vehículo se consideraban tecnologías del futuro lejano. A medida que se hacen realidad rápidamente, Kia está explorando cómo adaptar estas nuevas tecnologías para sus clientes”, ha afirmado el vicepresidente y jefe del Centro de I + D de Hyundai-Kia, Woong-Cheol Yang.

“En la CES compartiremos nuestra estrategia y visión para la movilidad futura y exhibiremos una gama de tecnologías avanzadas que nuestros clientes pueden esperar”, ha añadido.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *