Isolux Corsán finaliza las obras de su primera línea de transmisión en India

El consorcio español Isolux Corsán anunció oficialmente la finalización de las obras de su primera línea de transmisión en la India, por encargo de la empresa estatal Power Grid Corporation of India Limited (PGCIL).

La infraestructura, ubicada en el estado de Maharashtra, es la de mayor nivel tensión (765 kV) ejecutada por la compañía y tiene una longitud de 163 Km.

La línea de alta tensión, fundamental para el desarrollo energético de India, transmitirá la energía producida en la planta de Krishnapatnam a las regiones del sur y del oeste del país.

Isolux-Corsán.

 

Isolux Corsán ha sido la encargada de desarrollar la ingeniería, suministrar parte de los materiales, ejecutar la construcción y la puesta en marcha de la nueva línea de alta tensión.

La complejidad del terreno y las abundantes inclemencias meteorológicas dificultaron el desarrollo de las obras, pero Isolux Corsán ha logrado entregar este nuevo proyecto ‘llave en mano’ en el plazo establecido. La línea de alta tensión es una obra clave en la nueva agenda energética del Gobierno de India.

Además de la línea de transmisión en Maharashtra, la compañía está ejecutando 3.000 kilómetros de líneas de transmisión y 33 subestaciones más en los estados de Karnataka, Haryana, Madhya Pradesh, Maharashtra, Uttar Pradesh y Uttarakhand

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar