Instalan turbina eólica en torre de 230 metros de altitud; es la más alta del mundo

Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores que se ha fusionado con Acciona Windpower, ha instalado el aerogenerador más alto del mundo en el parque eólico Hausbay-Bickenbach, en Alemania.

Con una altura hasta el buje –el eje de las aspas– de 164 metros y una longitud de rotor de 65,5 metros, la turbina N131/3300 alcanza una longitud de casi 230 metros, según informa la compañía en un comunicado.

nordex

La torre híbrida se han construido con una parte de hormigón de 100 metros y dos segmentos tubulares de acero, en un proyecto desarollado en conjunto con Kreuzberger & Spengler Regenerative Energie de Dunningen-Seedorf, tras superar el periodo de prueba en enero, así como los informes de emisión de ruido.

Con casi 230 metros de alto y una altura de punta de pala inferior a 100 metros, el aerogenerador N131/3300 es capaz de aprovechar las capas de aire que ofrecen mayor rendimiento, lo que aumenta la producción anual, según destaca la compañía. Además, consigue evitar las turbulencias en zonas montañosas y boscosas.

Nordex construye torres híbridas de hormigón pretensado y acero desde 2010. La producción de los elementos de 3,8 metros de altura con un espesor de pared uniforme de 30 centímetros en las propias fábricas de la compañía, garantiza una alta calidad y precisión de los componentes, lo que permite que la torre híbrida pueda montarse en dos semanas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar