El mundo y los negocios necesitan energía

.

Ing. Luis Rivera es el nuevo presidente del IIMP para el período 2018-2020


El Ing. Luis Rivera fue elegido el pasado 22 de marzo como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Su lista, número 1, conformada por 13 destacados profesionales de la industria minera, obtuvo los votos requeridos en el reciente proceso electoral para gestionar esta prestigiosa institución durante el periodo abril 2018 – abril 2020. Actualmente Rivera se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para la Región Las Américas.

Luis Rivera, nuevo presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, durante el tradicional Jueves Minero, el nuevo presidente del IIMP señaló que su plan de trabajo se basará en cuatro ejes temáticos: asociados, IIMP, industria minera y la academia.

“Esta es una excelente oportunidad para posicionar al IIMP como la institución vocera de la promoción minera en el Perú y demostrar que es un amalgamador de las diversas actividades que impulsan el desarrollo de nuestra industria”, refirió el Ing. Rivera, quien asumirá sus funciones en abril próximo.

Luis Rivera es ingeniero geólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Cuenta con más de 29 años de experiencia en la industria minera de oro y plata, en grandes proyectos de cobre a cielo abierto y operaciones en Perú y Argentina.

Estos incluyen la puesta en marcha de Antapaccay y Las Bambas, así como su participación directa y liderazgo en la adquisición de BHP Tintaya S.A. por Xstrata Copper, y la venta de Las Bambas por Glencore a MMG.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *