Inauguran exposición itinerante de Energía y Cambio Climático

El Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad, CARELEC, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONCYTEC, presentaron la muestra “Energía y Cambio Climático” en el distrito Villa El Salvador.

La exposición permitirá a los visitantes descubrir la importancia de la eficiencia, la diversificación energética y el uso de energías renovables, a través de una exhibición que incluye meteoritos, rocas radioactivas, experimentos físicos interactivos, historia e información sobre equipos domésticos, volcanes, industrias, entre otros datos útiles.

El Secretario Ejecutivo de CARELEC, Dr. Eric Vontrat, expresó su satisfacción por esta iniciativa que busca orientar a la población en general sobre el uso eficiente de la energía y el cambio de matriz energética en el país.
exposic
Un aspecto fundamental de la muestra son las proyecciones en HD y la vista en 3D de imágenes impactantes referidas a la energía. También se exhibe una animación educativa sobre la energía en el Perú.
Esta exposición -una actividad post COP 20- es un avance del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú, el mismo que está siendo implementado y que permitirá promover y posicionar la ciencia, la tecnología e innovación como motor fundamental para el desarrollo del país.
La muestra que recorrerá diferentes regiones del Perú permanecerá en esta primera etapa en la explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador hasta el 17 de abril, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es libre y gratuita. Cuenta con guías especialmente capacitados para escolares y demás visitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar