Implementan más obras de electrificación rural para combatir heladas y friaje.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) viene ejecutando un total de 18 obras de electrificación rural en diversas zonas del país, consideradas vulnerables ante las heladas y el friaje.

Gracias a un inversión de más de 23 millones de soles, el MEM a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), lleva a cabo estos proyectos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Puno y Tacna. La región Puno es la que concentra mayor cantidad de proyectos (6).

rural

Los trabajos que se vienen realizando comprenden sistemas eléctricos rurales (SER), líneas de transmisión y subestaciones, que permiten dotar de energía eléctrica en forma permanente y confiable a la población que vive en zonas alejadas a la ciudad y que están expuestas a las bajas temperaturas.

Adicionalmente, se tiene proyectado realizar este año 9 obras de electrificación rural en Amazonas, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Cusco, las cuales son vulnerables a las heladas y el friaje.

La DGER ejecuta el programa de electrificación rural con la finalidad de garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de energía eléctrica, prioritariamente en las localidades aisladas y ubicadas en la frontera del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar