Ignacio Blanco pide prescindir de PROINVERSION en licitaciones eléctricas

(Miércoles, 05 de noviembre, 2014).- A efectos de minimizar los riesgos que implican cubrir los retrasos en la construcción del gasoducto del sur, el gerente general de EDELNOR, Ignacio Blanco, aboga por promover en paralelo la construcción de más hidroeléctricas, pero prescindiendo del concurso de PROINVERSION.
ignacio blanco
“No debe intervenir Proinversión”, deben participar quienes demandan la energía, vale decir todos aquellos que necesitan este recurso: distribuidoras, compañías mineras e industriales, detalló al tiempo de agregar que el Perú debe promover centrales eléctricas diversificadas “para mantener la competitividad”.
En declaraciones a un medio local, Blanco respondió que “no hay que promover solamente un tipo de centrales, sino sistemas de generación diversificada” ante una pregunta que denotaba la ausencia de elementos para promover la construcción de más hidroeléctricas.
Sobre el papel que juega PROINVERSION en la promoción de las inversiones eléctricas, el máximo ejecutivo de Edelnor reveló que “esto lo hemos discutido mucho en el MEM y no se termina de encontrar un mecanismo eficiente”.
“Posiblemente, de lo que hemos hablado con el MEM, es que en las licitaciones con hidroeléctricas podría ir asociada a las licitaciones que hagan las distribuidoras y cubrir el riesgo de quedarse sobrecontratadas las distribuidoras, de alguna manera, y si se necesita también, algún incentivo”.
logo edelnor2
Aclara que de materializarse esos incentivos “será un sistema bastante parecido al que venimos trabajando desde hace diez años”.
Edelnor, junto con Luz del Sur, son las dos distribuidoras de energía eléctrica en Lima Metropolitana, ciudad capital del Perú. (T.F.LL.)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar