Iberdrola y Gamesa consolidan acuerdo para arranque de plantas eólicas en México

(25 Enero 2017) Iberdrola adjudicó a Gamesa la fabricación e instalación de 134 aerogeneradores en las plantas eólicas Pier IV y Santiago Eólica, que entrarán en funcionamiento en 2019. Ambas sumarán una potencia instalada de 325 MW y los contratos son a largo plazo (PPA) con clientes industriales privados, a los cuales la empresa suministrará la energía eléctrica.

A través de un comunicado, Iberdrola informó que el primero de los contratos incluye la instalación y puesta en marcha de 84 turbinas del modelo G114-2,625 MW (220,5 MW) en el parque Pier IV, ubicado en Puebla. La entrega de los aerogeneradores está prevista para principios de 2018 y la puesta en marcha del parque en marzo de 2019.

El segundo acuerdo supone el suministro de 50 G114-2,1 MW (105 MW) en el parque Santiago Eolo, situado en el estado de Guanajuato. En este caso, los aerogeneradores se instalarán durante la segunda mitad de 2018, mientras que el parque entrará en funcionamiento en abril del año siguiente.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola afirmó que nunca en su historia habían tenido en un mismo país tantas centrales en construcción, por lo cual dijo: «buscamos contribuir al intenso proceso de transformación generado por la exitosa Reforma Energética del presidente Peña Nieto”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar