Iberdrola adjudica a Gamesa contrato para suministrar 142 aerogeneradores

Iberdrola, mediante su filial estadounidense Avangrid Renewables, ha adjudicado a Gamesa el suministro de los aerogeneradores de su parque eólico de El Cabo, ubicado en el estado de Nuevo México, al sur de Estados Unidos.

Según el contrato firmado, Gamesa suministrará 142 turbinas G114, de 2,1 megavatios (MW) de potencia unitaria, para equipar este nuevo proyecto eólico de Iberdrola. La entrega de los aerogeneradores comenzaría en marzo del próximo año y su puesta en marcha se produciría a partir de junio de 2017.

gamesa 1

El Cabo tendrá una potencia de 298 MW y será capaz de generar electricidad limpia para unos 900.000 hogares, siendo uno de los proyectos renovables más importantes que ha desarrollado el Grupo Iberdrola hasta la fecha.

Este parque eólico se instalará en el sur del condado de Torrance y supondrá una inversión aproximada superior a los US$ 500 millones.

Iberdrola ya se ha asegurado la venta de la energía generada por esta instalación a través de un Power Purchase Agreement (PPA), un contrato que garantiza la rentabilidad de las plantas energéticas en el país durante un largo periodo de tiempo.

Los PPA, ya firmados para gran parte de los parques de Iberdrola en Estados Unidos, han aportado estabilidad a las inversiones de la empresa en este mercado estratégico, siendo uno de los pilares de su apuesta por el área de renovables en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar