Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 


30 de junio, fecha límite para el Gasoducto

(Miércoles 12 de marzo de 2014).- El nuevo ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, ha dado su palabra de que será el 30 de junio próximo la fecha límite para otorgar la buena pro para el gasoducto del sur del Perú.

"Ese es nuestro compromiso", afirmó tajante en una visita que realizó la semana última a la ciudad del Cusco, tras reafirmar que "el proyecto no ha sufrido ninguna modificación".

Según se conoce, son doce las empresas que han adquirido el derecho de participación, de las cuales, hay dos consorcios que han suscrito los memorándum de entendimiento y hay un tercer postor interesado en ingresar a la puja.

En la cita se recordó también que, en julio del 2013, la empresa Graña y Montero Petrolera se adjudicó el desarrollo del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Sistema de Abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Vehicular (GNV) hacia el Cusco, entre otras ciudades.


sdsds

 

¿Planta solar para La Joya?

(Miércoles 12 de marzo de 2014).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que ha entregado en concesión temporal a la empresa Sowitec Operation Perú la realización de estudios que conlleven a la instalación de una central solar de 40 Megavatios (MW) en el distrito arequipeño de La Joya.

Serán dos años de estudios, contados desde el 4 de marzo pasado, bajo la condición fundamental de que en caso de incumplimiento, el ministerio podrá ejecutar la garantía otorgada, de acuerdo al reglamento vigente de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Desde el 5 de diciembre de 2013, Sowitec Operation Perú hizo público su interés para realizar los estudios respectivos en este poblado de Arequipa que conlleven a la generación de electricidad utilizando paneles solares fotovoltaicos.


La pregunta de 1,000 MW

(Miércoles 12 de marzo de 2014).- ¿Ahora que su exsocio, Eleodoro Mayorga, se ha convertido en titular del MEM, Anthony Laub, miembro principal del Estudio de Abogados Laub & Quijandría, seguirá mostrándose ácidamente crítico contra OSINERGMIN, Proinversión y otros entes estatales, incluido el propio MEM, que a criterio de éste con sus altas dosis de tramitología retrasan los proyectos de inversión eléctrica, en especial en hidroelectricidad?

Está por verse. En lo que sí todos están de acuerdo es en la sentencia atribuida al Ing. Jaime Quijandría, el otro socio principal del mencionado buffete, cuando dice que "las empresas vienen a sacar petróleo o generar electricidad, pero no a realizar trámites".

Ergo: ¿se despachará el doctor Laub a su antojo tal como lo hizo en un reciente foro de energía y que www.revistel.pe reseñó en su edición del miércoles anterior? La respuesta a esta interrogante cargada de alto voltaje –por ahora- sólo la tiene él.


sd

 

Hoy y mañana: Cumbre Peruana de Energía 2014



(Miércoles 12 de marzo de 2014).- Desde tempranas horas hoy comienza la Cumbre Peruana de Energía 2014, organizada por Latinmarkets Corp., en un conocido hotel de Miraflores.

Entre los expositores principales figuran Jesús Valentín Ramírez, gerente general de Electroperú; Ricardo Ferreiro, gerente general de Transportadora de Gas del Perú; Alfonso Luis de Sas, gerente general de Isolux Corsán; Luis Velasco, gerente general de Redesur; y Tatiana Alegre, gerente general de Termochilca.

También disertarán expertos venidos del exterior, tales como Sandra Fonseca, presidenta del Grupo Energía de Bogotá; Alessandra Marinheiro, CEO de ContourGlobal LATAM; Hamilton Moss, vicepresidente de Energía del Banco de Desarrollo de AL; y Mauricio Caamaño, gerente de Latin American Power.

 

 




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Convertidores de Corriente Continua

(Miércoles 12 de marzo de 2014).- Los convertidores de corriente continua son productos vitales para los diferentes accionamientos de velocidad variable, bastante utilizados hoy en la industria mundial. Siendo una tecnología propia de ABB y con varias décadas de presencia en el mercado, hoy sigue siendo la preferida y por eso no tenemos reparos en publicarlo en esta sección (Nuevos Productos) donde normalmente damos cuenta de artefactos de reciente fabricación.

Este convertidor ha sido desarrollado íntegramente con las últimas tecnologías digitales disponibles, y su fabricante los ofrece en una completa gama de modelos; Convertidores CC en trifásicos - de 9 kW (12 Hp) hasta 18 MW (24 000 Hp), y según los mismos voceros se encuentran a libre disposición mediante sus canales directos desde ABB o a través de partners de negocios.



Edicion Nº 99











Lima
Buenos Aires
New York