Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...
 


HidroAysén espera a Michelle Bachelet

(Miércoles 05 de marzo de 2014).- El futuro del proyecto hidroeléctrico más grande de Chile, HidroAysén, es una incógnita. Según la prensa local, el gobierno habría solicitado estudios adicionales sobre el proyecto para decidir si se llevará a cabo o no.

Con más de cinco años en estado de planificación, HidroAysén enfrenta serios retrasos para su ejecución, y la incertidumbre que lo rodea se ha trasladado también al escenario energético nacional, el cual contaba con la puesta en marcha de la hidroeléctrica. La decisión final tendrá que ser tomada por el nuevo gobierno de Michelle Bachelet quien asumirá este marzo 2014.

Como se sabe HidroAysén contempla la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua dentro del Sistema Interconectado Central. El mismo está diseñado para tener una generación anual de 18.430 GWh a través de una potencia instalada de nada menos que 2.750MW.


sdsds

 

Vamos a CHILESOL 2014

(Miércoles 05 de marzo de 2014).- Los días 27 y 28 de mayo Santiago de Chile será la sede de la conferencia CHILESOL 2014, único evento dedicado a la energía solar con un enfoque exclusivamente comercial.

Dow, Bonfiglioli, RioGlass y Promat, empresas líderes en la industria CSP, forman parte de la exhibición del evento la cual está consagrada a brindar las últimas soluciones en energía solar.

El evento cubre los desafíos más importantes para la industria fotovoltaica y la industria de concentración solar de potencia (CSP) tales como el cierre de PPAs, financiación y operación y mantenimiento en el desierto de Atacama.

Mercedes Galíndez, directora del ente organizador, ha confirmado la participación de los expertos solares Kevin Smith, CEO de SolarReserve, Pedro Robles, Gerente de Chile y Perú de Abengoa, y Charles Turlinski, Director de Desarrollo de Proyectos en BrightSource, entre otros.


Cumbre Peruana de Energía 2014



(Miércoles 05 de marzo de 2014).- Jesús Valentín Ramírez, gerente general de Electroperú; Ricardo Ferreiro, gerente general de Transportadora de Gas del Perú; Alfonso Luis de Sas, gerente general de Isolux Corsán; Luis Velasco, gerente general de Redesur; y Tatiana Alegre, gerente general de Termochilca, figuran entre los principales expositores de la Cumbre Peruana de Energía que se iniciará el próximo miércoles en Lima.

El evento es organizado por LatinMarkets y también disertarán expertos del exterior, tales como Sandra Fonseca, presidenta del Grupo Energía de Bogotá; Alessandra Marinheiro, CEO de ContourGlobal LATAM; Hamilton Moss, vicepresidente de Energía del Banco de Desarrollo de AL; y Mauricio Caamaño, gerente de Latin American Power.


sd

 

Mayorga en Toronto

(Miércoles 05 de marzo de 2014).- Como una de sus primeras actividades oficiales, el nuevo ministro de Energía y Minas del Perú, Ing. Eleodoro Mayorga, participó en el Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC) 2014, que culmina hoy en Toronto, Canadá.

Al hacer uso de la palabra señaló que el Perú "ha alcanzado la madurez" minera y hoy se le aprecia como una actividad que hace un buen uso de los recursos, incluyendo la preservación de las fuentes de agua, la promoción de la agricultura y un mejor entendimiento con las comunidades por el desarrollo sostenible, junto con un gran respeto al medio ambiente.

En PDAC 2014 Perú fue designado por primera vez como Mining Country Sponsor (país promotor), título que el Perú ostenta en este megaevento minero.

 

 




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Luminarias LED de KHLED CO.



(Miércoles 05 de Marzo de 2014).- El fabricante chino Khled Company está considerado como uno de los principales suministradores de productos para iluminación en todo el mundo.

Su enorme planta está localizada en la ciudad de GUZHEN, que ha recibido el emblema como el proveedor por excelencia para iluminar las ciudades de este gigante asiático.

Como fabricante de iluminación LED especializado, producen principalmente los diferentes tipos de LED y luminarias de ahorro de energía, protección del medio ambiente y de los productos de larga duración con tecnología LED.

Según sus representantes comerciales para adquirir estos productos pueden escribir a esta pág. donde los atenderemos en español.





Edicion Nº 98











Lima
Buenos Aires
New York