Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...
 





(Miércoles 20 de noviembre de 2013).- Ing. Carlos Herrera Descalzi, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, diserta sobre "Perspectivas de la Energía y Minería en el Perú", durante el PERUCON 2013 organizado por la Sección Perú de IEEE, la semana que pasó.

Su ponencia sirvió para dejar en claro la necesidad de considerar nuevas alternativas para la generación de energía eléctrica debido a la necesidad y el derecho que tiene la población, sin importar su nivel socioeconómico, de acceder libremente a ella.

Deslizó la idea, inclusive de considerar la construcción de una central nuclear, empleando la tecnología de fisión nuclear, dejando de lado aquellas de fusión.

Herrera subrayó también en buscar los equilibrios entre aquellos que demandan su derecho a tener energía sopesando con las obligaciones que esos mismos demandantes deberán cumplir para contar con este vital servicio.





(Miércoles 20 de noviembre de 2013).-
"Aplicaciones de Inteligencia Artificial en sector eléctrico" fue el tema que expuso con gran conocimiento de causa el Ing. Antonio Morán Cárdenas, en el mismo certamen.

A su juicio, hoy más que nunca resulta indispensable utilizar estrategias de "inteligencia artificial" para poder cuantificar la potencia eléctrica, la proyección de la demanda y los pagos por despacho de energía, que son tres elementos claves para el buen desempeño de las empresas vinculadas al negocio de la electricidad.

"Así como los fabricantes de automóviles, Toyota y Nissan por ejemplo, necesitaron de procedimientos de robótica y automatización para cumplir con sus requerimientos de producción, desde el año 2000 las empresas de electricidad andan a la búsqueda de nueva estrategias para cumplir con todos sus procesos que de por sí son bastante difíciles", indicó .





(Miércoles 20 de noviembre de 2013).- Ing. María Chiok. Presidenta de la Sección Perú de IEEE, felicita a los Ings. Herrera Descalzi y Antonio Morán por su participación en el mencionado evento.



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Accesorios para embellecer las instalaciones eléctricas

(Miércoles 20 de noviembre de 2013).- Las nuevas tendencias de hoy para el diseño del hogar en cuanto a iluminación deben culminar con accesorios que realcen la originalidad y creatividad, sobre todo si se trata de una casa nueva o recién renovada y/o acabada de pintar.

Pensando en ello la empresa Bticino entrega al mercado su línea de interruptores MATIX, que es un conjunto de innovadores y coloridos accesorios para rematar cualquier trabajo de iluminación y que son el deleite de cualquier buen diseñador de interiores.

Bticino los ha dividido en 5 grupos, cada uno más atractivo que el otro, pero en cualquier caso todos combinan el buen gusto para hacer de nuestro hogar o de nuestra oficina un lugar propicio para acercarse al arte.

Todos ellos incluyen las hoy denominadas funciones Domóticas (MyHome), una tecnología que otorga la posibilidad de instalar sistemas eléctricos de avanzado rendimiento en términos de confort, seguridad, ahorro de energía, comunicación y control a distancia.





Edicion Nº 83




Lima
Buenos Aires
New York