Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...
 


Refuerzan LT Moyobamba - Rioja

(Miércoles 30 de octubre 2013).- El gobierno peruano inició el 'Reforzamiento de la Línea de Transmisión Moyobamba – Rioja', cuya inversión supera los S/. 9.6 millones.

Con esta iniciativa se beneficiará a más 140 mil pobladores de las zonas urbano marginales de las provincias de Moyobamba y Rioja, y se espera que la empresa Electro Oriente mejore el servicio en la zona del Altomayo.

Las obras incluyen el cambio de torres y el reforzamiento de las líneas de que permitirán incrementar la transmisión de energía de 10 a 30 Megavatios (MW). Aumentar la potencia en tres veces significará que la industria va a crecer más rápido y ya no habrá apagones", dijeron las autoridades.

En la región San Martín la demanda de energía ha crecido 10% en promedio y 12% en el 2012, por encima del promedio de 8% registrado a nivel nacional en lo últimos años.


La "energía limpia" brilla en Wall Street

(Miércoles 30 de octubre 2013).- En lo que va del año, el resultado del índice S&P 500 ha sido bastante bueno, ya ganó un 19.7%. Sin embargo, ha quedado opacado con los rendimientos de los Exchange-Traded-Funds (ETF) de energías limpias (Clean Energy), que son las acciones de empresas que desarrollan energías alternativas renovables y realizan conversión, almacenamiento y optimización de la energía.

El mayor rendimiento ha sido de Solar ETF Guggenheim con un asombroso 152.4%, seguido por el Nasdaq Clean Edge Green Trust con 88.6% y el Global Alternative Energy ETF con 68.7%. Exxon Mobil y Shell apenas han rentado 2% a 3%. ¿Qué está pasando? Al parecer, el 'dinero inteligente' de los principales inversionistas globales se mueve gradualmente hacia empresas cuya producción es más barata y sostenible. ¿Estaremos en la aurora de un mundo muy distinto? ¿Cómo quedarán los grandes productores de petróleo y carbón dentro de una década? (Luis Felipe Arizmendi, PERU 21).


Condolencias

(Miércoles 30 de octubre 2013).- Dejó de existir la semana pasada en nuestra capital el ingeniero Carlos Maraví Gutarra, un reconocido y respetado profesional que en vida fue entusiasta promotor de los proyectos hidroenergéticos del Mantaro y San Gabán, en el centro del país.

Carlos Maraví Gutarra tenía 82 años de edad, tres hijas; era graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería y durante muchos años fue Gerente general de la transnacional suiza Electrowatt.

Nuestras sentidas condolencias a la familia de este calificado miembro de la ingeniería en la especialidad de electricidad. QEPD.



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

UPS flexible de Emerson Network Power

(Miércoles 30 de octubre 2013).- Emerson Network Power lanzó el UPS (Sistema de suministro ininterrumpido de energía) con la tecnología FlexPower™. El sistema Liebert® APS respalda los requisitos de potencia monofásica de hasta 20kVA/18kW. Esto elimina la necesidad de hacer conexiones excesivas, lo cual aumenta la eficiencia operativa y contribuye a disminuir el costo total de propiedad del sistema de UPS.

Como resultado, el sistema puede alcanzar hasta un 92 por ciento de eficiencia en el modo de doble conversión, lo cual la convierte en la eficiencia más alta en su clase. El UPS modular Liebert APS está disponible globalmente.

El UPS Liebert APS tiene un diseño totalmente redundante, lo cual permite a la carga crítica funcionar con potencia acondicionada sin importar cualquier fallo único dentro del sistema. Cuenta con un bypass de mantenimiento integrado para que la carga conectada siga funcionando mientras el sistema recibe mantenimiento.

Los módulos FlexPower permiten que la capacidad de potencia aumente en incrementos de 5kVA/4,5kW hasta 15kVA/13,5kW ó 20kVA/18kW.





Edicion Nº 80




Lima
Buenos Aires
New York