Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...
 



       


No tienen alimentos pero reciben Ascensores de regalo

(Miércoles 16 de octubre de 2013).- Mientras en los abastos se pelean por un kilo de pollo o por un rollo de papel higiénico, los venezolanos (al menos los residentes de los edificios multifamiliares en Caracas) tienen la suerte que los habitantes de otras urbes envidiarían.

Desde hace algunas semanas, el Gobierno “revolucionario y bolivariano” está cambiando absolutamente Gratis los ascensores en todos los edificios de la capital, sin que los residentes lo hayan solicitado y menos aún gestionado.

El reemplazo de los ascensores viejos por otros nuevos obedece a su habitual política populista, con el propósito de asegurarse la preferencia del público. No hace falta ser demasiado sesudo para llegar a esta conclusión.

Ya en las calles venezolanas –según nos lo contó un amigo recién venido de tierras llaneras- la gente susurra entre muelas: “¡coño.. para esto si hay plata!”.


Paneles solares para 2,000 viviendas en Región Huánuco

(Miércoles 16 de octubre de 2013).- La Cámara de Comercio de Tingo María en asociación con la constructora J&D iniciará en breve el Plan de Vivienda 2013–2018 mediante el cual planea construir 2,000 viviendas económicas para los sectores urbanos marginales y rurales en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Para ello realizó la semana pasada el “Primer Seminario Regional sobre La Construcción de Viviendas Económicas con Inclusión Social” en el que estiman utilizar paneles fotovoltaicos para suministrar de energía eléctrica a dichas viviendas.

El Ing. Félix Ponte, columnista de www.revistel.pe y especialista en temas de generación solar, expuso en dicho certamen sobre las ventajas que proporcionan los sistemas eléctricos de este tipo, y mucho más en zonas como Tingo María donde los niveles de radiación son muy altos la mayor parte del año.


21 de octubre: Día Nacional del Ahorro de Energía

(Miércoles 16 de octubre de 2013).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhorta a todos los peruanos a tomar conciencia sobre el uso eficiente, adecuado y racional de la energía, así como sumarse a las conmemoraciones por el Día Nacional del Ahorro de Energía, que se celebra, como cada año, este 21 de octubre.

En ese sentido, el sector recuerda a la ciudadanía su labor emprendida desde hace 19 años cuyo objetivo es buscar cambios de conducta en la población con el propósito de inculcar en las generaciones mejores hábitos de consumo que le permitan hacer un uso eficiente de la energía.

Para este fin, el MEM suscribió el primer convenio para ahorrar energía con el Ministerio de Educación en 1994. Tres años después esta propuesta se institucionalizó en el calendario cívico escolar.


 




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Bombillos LED de AOK Ltd.

Fundada en 1998, la empresa china AOK Industrial Company Limited está incursionando en mercados emergentes como Perú con amplia gama de productos de iluminación LED, certificados bajo las normas ISO9001, CCC, CE, ROHS, GS, UL, CUL, ETL, entre otras y es miembro activo de Illumination National Semiconductor Industry Alliance.

Su amplia gama de productos incluyen Diodos emisores de luz, habiéndose especializado en productos lumínicos elaborados íntegramente con tecnologías LED.

Según aseveran sus voceros, entre las ventajas de sus miles de productos LED respecto de la competencia, es que los LEDs de AOK son sólo pequeñas bombillas de luz que se ajustan fácilmente en un circuito eléctrico. Pero a diferencia de las bombillas incandescentes normales, no tienen un filamento que se queme, y no se ponen especialmente calientes. Están iluminados únicamente por el movimiento de los electrones en un material semiconductor, y duran tanto tiempo como un transistor estándar.

Mientras que todos los diodos liberan la luz, la mayoría no lo hacen de manera muy eficaz. En un diodo ordinario, el material semiconductor en sí termina absorbiendo gran parte de la energía de la luz. Los productos LED de AOK están especialmente concebidos para liberar un gran número de fotones hacia el exterior.








Lima
Buenos Aires
New York