Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...
   
 



Instalan paneles solares en residencia de Obama en la Casa Blanca

La Casa Blanca ha iniciado la instalación de paneles solares en la primera residencia de la familia como parte de un reacondicionamiento energético que persigue mejorar la eficiencia del edificio. El presidente Obama ha establecido el objetivo de que para el año 2020, el 20% del consumo de energía del gobierno federal sea generado con fuentes renovables.

Esta no es la primera vez que se instala un sistema solar en el tejado de la Casa Blanca. El presidente Jimmy Carter puso paneles en 1979, pero se retiraron en 1986 durante las reparaciones del techo realizados durante la presidencia de Ronald Reagan, y nunca fueron repuestos. Más tarde, hace una década, el presidente George W. Bush instaló un pequeño sistema solar en una nave de mantenimiento que sirve a los terrenos de la Casa Blanca.

El funcionario no especificó el coste ni el fabricante de los paneles solares, pero dijo que son "fabricados en Estados Unidos". Añadió que esta iniciativa "ayudará a demostrar que los edificios históricos pueden incorporar la energía solar y las mejoras de eficiencia energética, y que el ahorro de energía conseguido permitirá amortizar la inversión en ocho años."


El Plan Danés para el año 2050: el 100% del suministro de energía será renovable

PPara muchos de los 5,6 millones de daneses, el 22 de marzo de 2012 fue un día histórico. Ese día, el Parlamento (Folketing), votó con la impresionante mayoría de 172-7 a favor del nuevo Acuerdo Energético. Y no sólo los políticos se unieron ese día, sino también los industriales, empresarios y ciudadanía en general dando su apoyo, incluso hasta hoy, un año y medio después. Los 7 votos en contra fueron de la recién creada Nueva Alianza Liberal.

El Acuerdo establece que: para el año 2050 la totalidad del suministro de energía, incluida la electricidad, la calefacción, la industria y el transporte, se va a cubrir con energías renovables.

Esto ha sido descrito como una visión, en tanto los planes para el 2020 son más concretos: una reducción del 12% del consumo bruto de energía en comparación con 2006 (el sector del transporte no ha presentado sus planes de ahorro aún), una cuota de energía renovable del 35% y el 50% de la energía eólica en el consumo de electricidad.

Martin Lidegaard, ministro del Clima, Energía y Construcción de Dinamarca, llama a este programa nada menos que "el plan energético más ambicioso del mundo".


sdsdsd

 

Quieren sacar a unos y otros quieren entrar…

Una compañía local, bastante conocida por su calificada experiencia en la fabricación de Tableros Eléctricos de baja tensión e instalaciones y montajes electromecánicos, atraviesa un crítico momento que amenaza incluso con su propia existencia.

Los accionistas ya han retirado su confianza al actual gerente general quien, renuente a renunciar motu proprio, espera que lo despidan indicándole las causales que motivan su salida.

La seriedad de este asunto radica en que los principales ejecutivos de la susodicha, harían causa común con el gerente general, a quien estarían animándolo a crear una nueva empresa para aprovechar el "know how" adquirido y volcar todo el "expertise" ganado durante dos décadas en este negocio.

De otro lado, en los corrillos eléctricos de Lima toma más fuerza la versión de que un importante fabricante de cables de alta, media y baja tensión abrirá oficina propia en Perú.

Para ello una delegación vino a nuestra capital para ver los pormenores logísticos de la nueva sucursal, aunque también están contemplando la posibilidad de trabajar mediante el sistema de la distribución mayorista, para lo cual vienen sosteniendo sendas reuniones con empresas de esa envergadura.

En cualquiera de los casos "muy pronto tendrán noticias de nosotros", dijo un entusiasmado ejecutivo a uno de nuestros reporteros.

www.revistel.pe estará atento al desenlace de ambos acontecimientos.

 

 



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CONDUCTORES DESNUDOS

ALAMBRES Y CABLES DE COBRE

Construcción
Alambres y cables de cobre electrolítico con pureza mínima 99,9% en temple suave, semiduro y duro.

Aplicaciones
Cobre suave: Sistemas de protección y puestas a tierra, antenas de radio.
Cobre duro: Líneas aéreas de transmisión y redes de distribución.

Normas de fabricación
ASTM B1, ASTM B2, ASTM B3, ASTM B8, NTP 370.251

Rango de calibres
Alambres: 0,5 al 16 mm2 / 22 al 4 AWG
Cables: 1,5 al 500 mm2 / 14 al 1000 MCM

Cortesía: Ceper Cables S.A.







Lima
Buenos Aires
New York