Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...
   
 



Quieren sacar a unos y otros quieren entrar…

Una compañía local, bastante conocida por su calificada experiencia en la fabricación de Tableros Eléctricos de baja tensión e instalaciones y montajes electromecánicos, atraviesa un crítico momento que amenaza incluso con su propia existencia.

Los accionistas ya han retirado su confianza al actual gerente general quien, renuente a renunciar motu proprio, espera que lo despidan indicándole las causales que motivan su salida.

La seriedad de este asunto radica en que los principales ejecutivos de la susodicha, harían causa común con el gerente general, a quien estarían animándolo a crear una nueva empresa para aprovechar el "know how" adquirido y volcar todo el "expertise" ganado durante dos décadas en este negocio.

De otro lado, en los corrillos eléctricos de Lima toma más fuerza la versión de que un importante fabricante de cables de alta, media y baja tensión abrirá oficina propia en Perú.

Para ello una delegación vino a nuestra capital para ver los pormenores logísticos de la nueva sucursal, aunque también están contemplando la posibilidad de trabajar mediante el sistema de la distribución mayorista, para lo cual vienen sosteniendo sendas reuniones con empresas de esa envergadura.

En cualquiera de los casos "muy pronto tendrán noticias de nosotros", dijo un entusiasmado ejecutivo a uno de nuestros reporteros.

www.revistel.pe estará atento al desenlace de ambos acontecimientos.


Sin decisión política la interconexión regional no es posible

Para garantizar la oferta de suministro eléctrico y evitar posibles desabastecimientos en el mediano plazo, el Perú y sus vecinos deben trabajar en función de una interconexión energética regional, pero para concretarla ésta deberá ser auspiciada y promovida por los respectivos gobiernos.

De acuerdo a los entendidos, hacia el norte peruano la interconexión deberá sustentarse en la hidroelectricidad debido a los ingentes recursos hídricos de Perú y Ecuador, en tanto que hacia el sur ésta deberá tener como fundamento la generación térmica, utilizando variadores de frecuencia para una correcta sincronización.

En cambio, para enlazar las redes entre Perú y Colombia, el asunto resulta más complicado por la geografía agreste, pero pudiera utilizarse como puente de interconexión a las líneas de transmisión ecuatorianas.

Todo esto quedó esclarecido en un reciente foro, donde también quedó claro que los esfuerzos que hacen algunos organismos, tales como OLADE, CAF, y BID, ente otros, son "verdaderamente encomiables" pero carentes de decisión ejecutoria.


sdsdsd

 

"Shale Gas"

Un reciente artículo en un diario de local habla de la vasta potencialidad que tiene el "gas de esquisto" o "shale gas" por sus siglas en inglés que –según alega- cambiará para siempre la matriz energética de los países ricos en este recurso, cuando no del mundo entero.

En efecto, las reservas descubiertas en Estados Unidos son de tal cuantía que se calcula que hacia el lustro comprendido entre el 2025 y 2030 este país será autosuficiente, energéticamente hablando, prescindiendo incluso del petróleo.

En Inglaterra, también las reservas son cuantiosas, al punto que los expertos se atreven a pronosticar -en base a las últimas cifras oficiales reveladas- que indican una reserva de alrededor 1.300 billones de pies cúbicos de gas de esquisto en el subsuelo de Gran Bretaña por el momento - y que el estudio sólo cubre 11 condados.

Para poner esto en contexto, incluso si se extrae solo una décima parte de esa cifra, equivale al suministro de gas durante 51 años. ¡Como para no creerlo..!

 

 



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Focos y fluorescentes LED de Angelila

Angelila Shenzhen Technology Co., Ltd. es un fabricante chino de luces LED en los mejores estilos y formas.

Desde su fundación en 2010, se esfuerza tanto en la investigación y el desarrollo de la iluminación en LED, para conseguir una producción única, y su personal de control de calidad puede asegurar toda la gama de productos, desarrollando incluso las ideas y necesidades de sus clientes.

Ha desarrollado 8 series de grandes productos con éxito: tiras flexibles LED, fluorescentes LED, paneles LED, proyectores LED, focos de bolas LED, focos para autos LED, controladores LED, etc.

Los equipos incluyen el montaje SMT, líneas de soldadura de automóviles, dispositivos de prueba opto-eléctricos, luz y dispositivos de análisis de distribución ópticos.

Todos sus productos poseen certificaciones ISO 9001: 2008, ROHS, CE, etc.

Angelila sigue obteniendo una gran reputación tanto que hoy conocidas empresas como HP, CREE, Osram, Seoul Semi-conductor, Epistar, Huga, etc., son sus socios de negocios.

Para tomar contacto con Angelila, pueden escribir a Spring Sha.

E-mail: joy@angelila.com







Lima
Buenos Aires
New York