Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
 

Endesa aprueba oferta de Enel por Enersis

(Miércoles, 24 de Septiembre, 2014).- Endesa aprobó la semana pasada la venta de sus activos latinoamericanos a su matriz Enel por 8,250 millones de euros, además de la distribución del dinero entre sus accionistas, liderados por la propia eléctrica italiana con más del 92% del capital.

La operación, consistente en la compra del 60.62% que Endesa tiene en la eléctrica chilena Enersis, dejará a la compañía española circunscrita a su mercado doméstico, traspasando a Enel el control de las operaciones latinoamericanas en momentos en que busca reducir su abultado endeudamiento.

Los accionistas de Endesa tendrán que ratificar el plan en una junta extraordinaria en el último trimestre del año.



¡Gratis… Libro WEC Gratis…!

(Miércoles, 24 de setiembre de 2014).- Los lectores interesados en recibir GRATUITAMENTE el libro WEC con los resúmenes en español del último Congreso Mundial de la Energía, desarrollado en Daegu, Corea del Sur, deben acudir a AV. CAMINOS DEL INCA 1045, Of. 2F, Urb. Las Gardenias, Surco.

La entrega se hará de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2.:30 a 6:00 de la tarde. El viernes en horario corrido de 9:00 a.m. a 4:00.

Si prefieren pueden reservar su ejemplar escribiendo a: wecperu@electroperu.com.pe





Demandan mayor participación del canon energético para obras

(Miércoles, 24 de setiembre, 2014).- Considerada como el "corazón energético del Perú" porque reúne a las cinco centrales termoeléctricas más importantes y genera más del 50% de la energía eléctrica del país, el distrito de Chilca, en Cañete y a menos de 70 kilómetro de Lima, demanda mayor participación del canon energético para convertirse en el mejor polo industrial en la región Lima y para el ecoturismo.

El alcalde Alfredo Chauca Navarro exigió una mejor distribución de este beneficio para contar con los recursos y diseñar un ordenamiento planificado, ejecutar obras de infraestructura y potenciar el desarrollo turístico.

sdsdsd


Amplían plazos para consultas de subestación Córpac

(Miércoles, 24 de setiembre, 2014).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) amplió hasta el 13 de marzo del próximo año el plazo para que los interesados en el proyecto nueva subestación 220 kilovatios Córpac y Línea de Transmisión 220 kilovatios Industriales (Lima), realicen sus consultas a las bases del concurso.




ENEL alista venta de activos

(Miércoles, 24 de setiembre, 2014).-
ENEL encara meses de muchos cambios, mientras avanza en su reestructuración con la mente puesta en Latinoamérica.

Enel tendrá el foco puesto en la posibilidad de reducir su participación en la española Endesa y pondrá más de 4,000 millones de euros (US$ 5,000 millones) en activos en venta en el Este de Europa.

La eléctrica más endeudada de Europa quiere recortar su deuda a cerca de 37,000 millones de euros para fin de año desde los 41,500 millones de euros que tenía en marzo, para mantener su grado de inversión. Para hacerlo, se ha comprometido a vender activos por 4,000 millones en el 2014.










s

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

nb nbn

Protectores contra sobretensión

(Miércoles, 24 de setiembre, 2014).- Pensando en las anomalías que suelen presentarse en las instalaciones eléctricas, Emerson Network Power ha puesto a disposición del mercado avanzados productos denominados Supresores de picos de voltaje transitorios y protectores contra voltaje bajo.

Todos ellos proporcionan protección para reducir el tiempo de inactividad, ahorrar sustancialmente mano de obra y prolongar la vida útil de los equipos.

Aquí les mostramos apenas dos de una amplia gama mucho mayor.






Edicion Nº126








Lima
Buenos Aires
New York