Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
 
 




Endesa y Suez lideran producción eléctrica

(Miércoles, 23 de julio de 2014).- Endesa y Grupo Suez generaron, respectivamente, 22,9% y 15,8% del total de la producción eléctrica nacional en el mes de mayo, según reportes oficiales emitidos por el Ministerio de Energía y Minas.

El mismo indica que la menor producción correspondió a Globeleq y SN Power. El siguiente cuadro representa la generación por grupo económico y empresa:


Producción eléctrica creció 4.95% en junio, según INEI

(Miércoles, 23 de julio de 2014).- La producción del subsector electricidad aumentó en 4.95 por ciento en junio pasado según el Avance Coyuntural de la Actividad Económica Junio 2014, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El dato reafirma la tendencia creciente de la electricidad en lo que va del año, además de calzar con la proyección del Ministerio de Energía y Minas para este año. Cabe anotar que el subsector electricidad creció en 5.4 por ciento en mayo.


ssds


Transparencia en Industria Extractivas

(Miércoles, 23 de julio de 2014).- El Perú es el primer país en América en implementar la Iniciativa para la Transparencia en Industrias Extractivas (EITI por sus siglas en inglés) y será el primer país en el mundo en aplicar la misma metodología a nivel subnacional, es decir, en las regiones donde se desarrollan los proyectos mineros o energéticos.

Así lo anunció el viceministro de minas, Guillermo Shinno, al explicar que EITI es un estándar internacional que se gestó en el Reino Unido y es una coalición entre gobiernos, empresas y sociedad civil que busca transparentar el destino de los impuestos que pagan las industrias extractivas mediante conciliaciones de lo recibido y aquello que efectivamente llega a los gobiernos y cómo se gasta.





sdsds

Grupo Cobra aprueba inversión para "Tres Hermanas"

(Miércoles, 23 de julio de 2014).- Luego de que el MEM otorgara la concesión definitiva a Parque Eólico "Tres Hermanas" a construirse en Nasca (Ica), su propietario, el grupo español Cobra, aprobó una inversión de US$ 217.6 millones.

"Tres Hermanas" estará conformado por 33 aerogeneradores con una potencia total de 97,15 MW, previéndose que iniciará sus actividades e próximo año.







s





s


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CABLES PARA MINAS

(Miércoles, 23 de julio de 2014).- Para diferentes aplicaciones dentro del exigente trabajo que requiere el sector minero, el fabricante Conductores y Cables del Perú S.A. tiene diferentes gamas de productos. Principalmente son sus cables que reducen el tiempo de inactividad y aseguran su rendimiento mientras cumplen las demandas más severas y extremas dentro de los ambientes más difíciles en minería.

Destacan entre ellos el cable BIPLASTOFLEX (TTRF-70) que es un cordón flexible para servicios livianos y medio pesados, en lugares secos o húmedos.



Edicion Nº118








Lima
Buenos Aires
New York