Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
 
 

d

Aprueban planes para LT en Puno y Subestación en Lurín

(Miércoles, 28 de Mayo de 2014).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) aprobó los planes de inversión para la entrega en concesión de los proyectos eléctricos de líneas de transmisión en Puno (Juliaca) y de una sub estación en Lurín (Lima).

Según el acuerdo del Consejo Directivo de ProInversión publicado la semana pasada, uno de los proyectos aprobados es el Plan de Promoción de la Inversión Privada para la entrega en concesión del Proyecto "Línea de Transmisión Azángaro-Juliaca-Puno 220 Kv".


ssds

Conferencias magistrales de Consejo Mundial de la Energía en CD

(Miércoles, 28 de mayo de 2014).- Todo lo que se expuso en el último Congreso Mundial de la Energía, celebrado, en Daegu, Corea del Sur, ha sido compendiado en un CD y será distribuido en Lima el próximo martes 10 de junio.

El Comité Peruano del Consejo Mundial de la Energía, The World Energy Council, (WEC), informa que tales compendios de las conferencias magistrales han sido preparados por la sede central del WEC, en Londres, para todos los interesados en nuestro país.

Los profesionales que deseen obtenerlos, pueden enviar su solicitud al correo electrónico: wecperu@electroperu.com.

El Consejo Mundial de la Energía es una institución que viene operando desde 1924, analizando los problemas relacionados con procurar que la energía, en sus diversas formas, esté disponible para las grandes mayorías de todos los continentes, en forma confiable y cuidando el medio ambiente.

La distribución de los CD se efectuará en la fecha indicada, en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas, a las 4 p.m., previa inscripción.


s




ABB Perú presenta a nuevo gerente general

(Miércoles, 28 de mayo de 2014).- Mañana jueves en conferencia de prensa será presentado el Ing. Vicente Magaña como nuevo gerente general de la empresa ABB del Perú S.A.

Desde esta tribuna periodística le damos la bienvenida y al mismo tiempo le deseamos los mejores éxitos en su gestión.



s

Perú, el 2do. en medir su huella hídrica

(Miércoles, 28 de mayo de 2014).- El Perú se ha convertido en el segundo país en Latinoamérica en medir su huella hídrica, luego de Colombia; esto tras la convocatoria de la Embajada de Suiza en nuestro país y de la Cooperación Suiza (Cosude), en el marco del proyecto SuizAgua.

La convocatoria tuvo como resultado que cinco empresas con operaciones en el país como Duke Energy Perú, Camposol, Mexichem, Nestlé Perú y Unacem hayan decidido medir, reducir su impacto y realizar una gestión eficiente del agua.

Perú, según la FAO es, igualmente, el 8vo. país en el mundo con mayor disponibilidad de recurso hídrico, y el tercero en Sudamérica después de Brasil y Colombia.


Duke Energy tiene clara la importancia del agua

(Miércoles, 28 de mayo de 2014).- En el foro patrocinado por la Embajada de Suiza, el Ing. Raúl Espinoza, gerente general de Duke Energy del Perú, resaltó las bondades del agua como recurso generador de electricidad, pero también de su utilidad en proyectos de índole social como es la construcción de piscigranjas en las serranías de nuestro país, las cuales su empresa viene apoyando.

Enfatizó que conceptualmente el agua es también un producto renovable, y tan preciado por lo cual Duke promueve campañas de preservación sobre este recurso natural.

Destacó asimismo que la última evaluación de sus sistemas de refrigeración en una planta termoeléctrica propiedad de Duke Energy, se registró una utilización de 0.15 litros de agua por 1KV/h. "Es una cifra inferior al promedio europeo", graficó.


ss

s




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LIVINGLIGHT AIR

(Miércoles 28 de mayo de 2014).- La firma francesa Bticino siempre a la vanguardia y liderazgo del exigente mercado de iluminación, sorprende una vez más con su flamante línea de productos AIR donde el renovado diseño y tecnología se unen en la forma perfecta, una innovación Livinglight absoluta. Con un espesor de menos de 5 mm y una selección elegante y exclusivo de acabados y materiales.

Todo aquel que está haciendo cambios en sus oficinas, centros de reunión y en el hogar, deberán considerar seriamente la línea de accesorios que aquí presentamos, para convivir con un incomparable sistema de iluminación moderna.





Edicion Nº110











Lima
Buenos Aires
New York