Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
 
 

d

Conferencias magistrales de Consejo Mundial de la Energía en CD

(Miércoles 14 de mayo de 2014).-
Todo lo que se expuso en el último Congreso Mundial de la Energía, celebrado, en Daegu, Corea del Sur, ha sido compendiado en un CD y será distribuido en Lima el próximo martes 10 de junio.

El Comité Peruano del Consejo Mundial de la Energía, The World Energy Council, (WEC), informa que tales compendios de las conferencias magistrales han sido preparados por la sede central del WEC, en Londres, para todos los interesados en nuestro país.

Los profesionales que deseen obtenerlos, pueden enviar su solicitud al correo electrónico: wecperu@electroperu.com.

El Consejo Mundial de la Energía es una institución que viene operando desde 1924, analizando los problemas relacionados con procurar que la energía, en sus diversas formas, esté disponible para las grandes mayorías de todos los continentes, en forma confiable y cuidando el medio ambiente.

La distribución de los CD se efectuará en la fecha indicada, en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas, a las 4 p.m., previa inscripción.


ssds

Constructora Recife analizará factibilidad en 2 hidroeléctricas

(Miércoles 21 de Mayo de 2014).- La empresa Constructora Recife recibió dos concesiones temporales del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en las futuras centrales hidroeléctricas Mayo II, con una potencia instalada estimada de 345 (Mw), y Mayo IV con 115 Mw.

Según una resolución del MEM que otorga la concesión para Mayo II, Constructora Recife presentó el 19 de agosto de 2013 la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.


s


IC Power tendrá 2,200MW

(Miércoles 21 de Mayo de 2014).- El Perú, tras la venta de su participación en Generandes, continuará siendo el prioritario para IC Power, ex Inkia, dijo su gerente general, Javier García Burgos.

"Entre activos operativos y proyectos en construcción tenemos casi 2,200 megavatios en los cuales somos mayoritarios", dijo García Burgos.

Mencionó que hoy en el mercado peruano hay mayor competencia que hace 10 años, "al punto que se ha generado sobreoferta para el mediano plazo".



s

Abengoa refinancia proyecto LT Chilca - Montalvo

(Miércoles 21 de Mayo de 2014).- La empresa española Abengoa anunció que ha conseguido refinanciar el proyecto de línea de transmisión de 500 kV de la ruta Chilca-Marcona-Ocoña-Montalvo a través de una emisión de bonos por US$ 432 mlls. Estos cuentan con clasificación de riesgo BBB- por S&P y Fitch Ratings.



sass

Tarifas eléctricas en ascenso

(Miércoles 21 de Mayo de 2014).- Al igual que el argumento que uso el expresidente Alejandro Toledo para justificar el alza de las tarifas eléctricas para financiar la construcción del ducto que transporta gas de Cusco a Lima; ahora el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirma que los mayores precios que pagarán los usuarios eléctricos para viabilizar económicamente al futuro concesionario del Gasoducto Sur Peruano serán compensados con menores tarifas al iniciar operaciones el 2020 el gasoducto.

Pero dicho argumento es falso, según lo recuerda el especialista Rafael Laca, al señalar que el expresidente Toledo, allá por 2001, para justificar el alza de las tarifas y el pago adelantado (desde el 2002) por parte de los usuarios eléctricos, dijo que "cuando el gas entre a Lima las tarifas eléctricas se reducirán en 30%", lo que no sucedió.


xzxzxz




sass

Ing. Eugenio Fernández y…..

(Miércoles 21 de Mayo de 2014).- En los procesos industriales se pierde hasta 80% de energía por el mal funcionamiento de los motores de accionamiento, y, lo que es más grave, en nuestro país existen líneas de producción con equipamiento que datan de 40 años o más de antigüedad.

La revelación la hace el Ing. Eugenio Fernández, especialista en Variadores de Frecuencia (VF) de la firma ABB del Perú, y un acérrimo impulsor para que las empresas industriales en nuestro país, instalen ya sistemas provistos de VF para la mejor gestión de sus plantas y el mejor uso de los recursos energéticos.


nmnm

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player






Edicion Nº109











Lima
Buenos Aires
New York