Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 


d

Gutor en Perú

(Miércoles 30 de abril de 2014).-
Gutor, la afamada marca adquirida hace algunos años por Schneider Electric, presentó en Lima un portafolio de soluciones para aplicaciones industriales y comerciales críticas; además de alternativas para la gran industria y minería, y también soluciones para la pequeña y mediana empresa con la finalidad de controlar la variación de voltajes, de frecuencia, cortes de suministro y otras perturbaciones.

La presentación, constituyó el lanzamiento oficial de Gutor en Perú, y de su línea de protección eléctrica para aplicaciones industriales. GUTOR Electronic LLC, es un importante proveedor mundial de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) para los exigentes mercados de Petróleo, Gas, Minería, Energía Nuclear y de Generación eléctrica.


sdsds

La importancia de sistemas "Puesta a tierra"

(Miércoles 30 de abril de 2014).- Los sistemas de "puesta a tierra" son cada vez más importantes en las instalaciones eléctricas industriales, comerciales e inclusive domiciliarias.

Conscientes de su importancia, empresas como REJIRA Ingeniería se han especializado a tal grado que hoy está en condiciones de ofrecer sistemas de puesta a tierra para prevenir fallas eléctricas ocasionadas por sobretensión, sobre corrientes anonadas o desgastes de cable, que pueden destruir o dañar severamente la infraestructura de las empresas.

Un amplio reportaje sobre este delicado tema que realiza REJIRA Ingeniería se publicará en una próxima edición de REVISTEL.


s


Avión Eléctrico

(Miércoles 30 de abril de 2014).- El consorcio europeo Airbus Group presentó el primer prototipo de avión totalmente eléctrico que tiene fines comerciales. Es el E-FAN que efectuó su primer vuelo público en Burdeos, Francia.

Se trata de un avión-escuela y servirá de exponente tecnológico, pero también de fase de pruebas para una tecnología que persigue, en los próximos años, desarrollar aviones comerciales totalmente eléctricos.

"Estos modelos conducirán a reducir más las emisiones de ruido de las aeronaves en un contexto de respeto medioambiental y, a largo plazo, desembocarán en tecnologías más económicas y eficientes", señaló Jean Botti, el responsable de Tecnología e Innovación de Airbus Group.

El avión es un aparato biplaza de 6,7 metros de largo y 9,5 de envergadura, construido en fibra de carbono y propulsado por dos motores alimentados por baterías de litio-ion polímeros de 250 voltios. Capaz de alcanzar los 220 kilómetros por hora, es ideal para vuelos cortos, de entre 45 minutos y una hora.



sd


Exhibición "E" Energía

(Miércoles 30 de abril de 2014).- Hasta el próximo 18 de mayo continuará abierta la primera muestra sobre energía en el Perú, denominada "E" Energía, en el auditorio de Petroperú, organizada por Concytec en asociación con Electroperú y la primera antes mencionada.

Pueden visitarla sin costo de lunes a viernes de 11:00 am. hasta las 8:00 pm; y sábados y domingos de 1pm a 6pm.

En esta exhibición el visitante tendrá la oportunidad de conocer y entender las diferentes formas de energía (meteoritos, satélites, cocinas, radios, volcanes, plantas, animales, fábricas, edificios y experimentos físicos interactivos).









Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Cable de media tensión para distribución aérea





Edicion Nº106











Lima
Buenos Aires
New York