Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 


d



Luz para 205 viviendas en Cañete

(Miércoles 2 de abril de 2014).- La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM, puso en servicio el suministro de energía a 205 viviendas del asentamiento humano Unión Quilmaná, en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, en la región Lima, en beneficio de 1,040 habitantes.

El proyecto –inaugurado por el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso-, demandó una inversión de S/. 863,966 provenientes del Tesoro Público y está a cargo de la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica (ADINELSA), que se ocupa de la operación y mantenimiento.

La obra comprende la instalación del subsistema de distribución primaria en 22.9 kilovoltios (KV) – 10 KV y secundaria en 220 voltios (V), en el mencionado asentamiento humano.


sdsds

Hidro cheves está al 80%

(Miércoles 2 de abril de 2014).- La hidroeléctrica Cheves, que el consorcio SN Power construye en el valle de Churín, 150 Km al noreste de Lima se encuentra en un grado de avance cercano al 80%, lo que hace estimar que entrará en operaciones comerciales en el primer trimestre del próximo año.

Así lo informó recientemente el gerente general adjunto, Ing. Juan Antonio Rozas, quien se refirió también a la poca competitividad de las llamadas hidros frente a las térmicas que se ven beneficiadas por el bajo precio del gas natural de Camisea.

"Es la realidad. Ni las distribuidoras ni los Clientes Libres van a suscribir contratos con las hidros, cuando el gas natural está a sólo US$2.50 BTU incluido el transporte". "Es economía simple", precisó


s


"Hora punta" ya no es a la 7 pm. es al mediodía

(Miércoles 2 de abril de 2014).- La máxima demanda de energía fue, en febrero pasado, a las 12 horas, un hecho que los archivos eléctricos del Perú dicen no han sucedido sino en el lejano 1992.

La revelación fue hecha también por el gerente general adjunto Juan Antonio Rozas, de SN Power, un profesional muy vinculado al devenir del negocio eléctrico peruano.



sd


En junio Cascade inaugurará "minihidro" de 6 MW

(Miércoles 2 de abril de 2014).- A más tardar el próximo mes de junio la empresa Cascade Hydro Power pondrá en funcionamiento una minihidroeléctrica de 6MW que está ubicada en el departamento de Junín, y que según sus mentores "es un proyecto a filo de agua".

El anuncio lo efectuó José García Herz, gerente general de la mencionada, y adelantó que su empresa está abocada actualmente en la construcción de otras 6 minidros (proyectos RER) localizados igualmente en Junín.

Lamentó que tanto los grandes proyectos así como los pequeños que es el "core business" de su compañía tengan que enfrentar los mismos problemas de "permisiología" y "tramitología" que muchas veces retrasan la construcción de los proyectos energéticos.



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Rejillas portacables de CABLOFIL



(Miércoles 2 de abril de 2014).- Cablofil, el fabricante francés de sistemas portacables de rejilla, ha anunciado las últimas innovaciones en sus modelos Faslock Auto (curvas), Fasclic Auto (longitudes), CSN Auto (soportes), Grifequip 2 (mesa a tierra), Cablofil SPV (aplicaciones fotovoltaicas), CM100 y Cotfil U (aplicaciones alimentarias).

Siempre prestando especial atención a la protección de los cables y de los instaladores, estos nuevos productos aseguran tanto la colocación de los cables como la integridad física de quienes los instalan.

La función principal de un sistema portacables consiste ante todo en proporcionar un soporte de cables eficaz, resistente y duradero. Las características mecánicas de todos los productos Cablofil son sometidos a unas pruebas según las exigencias más estrictas de la norma internacional CEI61537.

En el siguiente video podrán apreciar todas las últimas gamas de productos de la referida compañía.

http://cablofil.biz/play-video-cablofil-2014?translation=es



Edicion Nº102











Lima
Buenos Aires
New York