Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 


d



¿In-Building Wireless o Wi-Fi?

(Miércoles 19 de marzo de 2014).- In-Building Wireless o Wi-Fi son dos tecnologías que conducen a la ansiada conectividad empresarial. La primera es una tecnología que distribuye la señal de Internet móvil, mientras que Wi-Fi distribuye acceso a internet mediante una línea fija -tal y como lo hace una línea T1- de forma inalámbrica.

Pero las ventajas del Wi-Fi son mayores que las desventajas. El aspecto más crítico es que el costo total de propiedad es mucho menor que la tecnología In-Building Wireless. La Voz sobre IP (VoIP) es también otra aplicación clave que ayudará a resolver algunas de las limitaciones conocidas del Wi-Fi.

Muy pronto, los empresarios serán capaces de realizar llamadas telefónicas desde su dispositivos móviles a través de Wi-Fi, lo que cambiará el panorama de la industria inalámbrica. (Neil Corradine, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Panduit).


sdsds

Inambari no le haría ni cosquillas a Brasil

(Miércoles 19 de marzo de 2014).- ¿Saben cuánto necesita Brasil para satisfacer su demanda energética en los próximos cinco años? Este gigante, hambriento de energía eléctrica, requiere mínimamente 100 mil MW.
De llegarse a construir, entonces, la central hidroeléctrica de Inambari, en la fronteriza Madre de Dios, ¿cuál debería ser su capacidad de generación para poder venderle a los cariocas siquiera el 1% o 2 %?

Desde ahora muchos especialistas opinan que Inambari tendría exclusivamente que atender el mercado interno peruano, pues ya el nuevo ministro de Energía, Eleodoro Mayorga ha declarado que "la construcción de la hidroeléctrica en inambari está en la agenda de mediano plazo".

"Sueñan despiertos los que dicen que Inambari exportará energía, no le haría ni cosquillas a Brasil", dijo a Revistel un cazurro consultor energético.

Y a propósito de consultores, don Anthony Laub, socio principal del Estudio Laub & Quijandría, ni se inmutó cuando le formulamos una pregunta puntual en nuestra pasada edición, lo que confirma la vieja sentencia: "una cosa es pifiar y criticar desde los tendidos a los toreros que no conocemos, y otra muy diferente cuando el torero es amigo nuestro".


s


Carpapata III operará desde el 2016

(Miércoles 19 de marzo de 2014).- La compañía Unión Andina de Cementos (Unacem) viene realizando desde el año pasado los estudios finales y definitivos para la ejecución del proyecto de la nueva central hidroeléctrica Carpapata III, la cual tendrá una capacidad de generación de 12.8 megavatios.

En abril del 2014 se iniciará el proceso de licitación de las obras de construcción de los túneles y la casa de máquinas, cuya ejecución estima Unacem que se iniciará en el mes de julio de este año.

La central hidroeléctrica se proyecta que ingrese en operación durante el segundo semestre del 2016.


REP Perú S.A. invertirá US$ 800 millones

(Miércoles 19 de Marzo de 2014).- La empresa Red de Energía del Perú (REP) anunció que invertirá alrededor de 800 millones de dólares en los próximos tres años para extender las líneas de transmisión eléctrica en todo el país, con el objetivo de mejorar la distribución energética en el mediano plazo.

Luis Miguel Lazo, gerente de negocios de REP, precisó que la inversión programada permitirá ampliar sus redes en unos 1,500 kilómetros adicionales a los 8,000 kilómetros que ya han tendido a nivel nacional.

"La idea es que en la distribución tiene que haber un desarrollo en este momento", destacó Lazo. REP es la más importante empresa de transmisión eléctrica del país dado que desde el 2002 explota, opera y efectúa el mantenimiento de la infraestructura eléctrica de los sistemas de transmisión concesionados por el Estado peruano.


sd

 

IC POWER compra cuatro generadoras en Nicaragua

(Miércoles 19 de Marzo de 2014).- El grupo israelí IC Power, con presencia en Perú a través de sus subsidiaria Inkia Energy, culminó negociaciones con AEI Power Ltd, con la compra de cuatro empresas en Nicaragua: Tipitapa Power, Empresa Energética Corinto, Consorcio Eolico Amayo I y II.

La capacidad total de estas empresas es de 185 MW. La transacción busca que IC Power sea un jugador relevante en la región. (Fuente: snmpe.org.pe).

 

 




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Convertidores de Corriente Continua

(Miércoles 19 de marzo de 2014).- Los convertidores de corriente continua son productos vitales para los diferentes accionamientos de velocidad variable, bastante utilizados hoy en la industria mundial. Siendo una tecnología propia de ABB y con varias décadas de presencia en el mercado, hoy sigue siendo la preferida y por eso no tenemos reparos en publicarlo en esta sección (Nuevos Productos) donde normalmente damos cuenta de artefactos de reciente fabricación.

Este convertidor ha sido desarrollado íntegramente con las últimas tecnologías digitales disponibles, y su fabricante los ofrece en una completa gama de modelos; Convertidores CC en trifásicos - de 9 kW (12 Hp) hasta 18 MW (24 000 Hp), y según los mismos voceros se encuentran a libre disposición mediante sus canales directos desde ABB o a través de partners de negocios.



Edicion Nº100











Lima
Buenos Aires
New York