Holanda se pone adelante con el primer yate impulsado totalmente con energía solar

(5  julio 2017) Puede viajar ininterrumpidamente durante 24 horas al día y genera tanta energía como para alimentar hasta 5 familias. Se le ha bautizado como SoelCat 12 y viene de la mano de un empresa holandesa. Es el primer yate impulsado sólo por energía solar. Los yates de Soel, compañía que diseñó esta nave, describe su joya, construida en Auckland, como el “Tesla” de los yates, intentando hacer una comparación con la empresa estadounidense que promete maravillas en el campo de los coches eléctricos.

La información publicada al respecto refiere que mientras los coches eléctricos crecen sin parar sus ventas, la industria naval está aún en recién comenzando con la tecnología cero emisiones. El barco tiene dos baterías de ion de litio de 60 kWh, con una capacidad total de 120 kWh.

Viajando a una velocidad de ocho nudos (su velocidad máxima es de 14), tiene una autonomía de 6 horas, aunque si viaja por el día el sol extiende hasta 7 veces la autonomía total. Si reducimos la velocidad a seis nudos, el barco puede viajar durante 24 horas, por lo que incluso de noche, cuando los paneles solares no pueden generar energía, podremos seguir navegando.

Puede ofrecer hasta 15 kVA de potencia. Con buen tiempo, el SoelCat 12 puede proporcionar energía para 5 familias durante la noche, incluso en los lugares más remotos. Pueden ser monitoreado desde un smartphone o tablet.  El precio es de 600 mil dólares, más allá de la disponibilidad de muchos navegantes. El arquitecto holandés Joep Koster, fue quien diseñó el prototipo y fundó los yates Soel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar