Halliburton tiene un nuevo CEO cuyo sueldo anual será de US$1.3 millones

(20 junio 2017) Luego de 17 años al frente de la segunda empresa de servicios petroleros más grande del mundo, David Lesar se retira y Jeff Miller se convierte oficialmente en el nuevo CEO de la empresa.

A pesar de que Lesar abandona el cargo de CEO, permanecerá como presidente ejecutivo de la empresa hasta diciembre de 2018, cuando alcance la edad de jubilación obligatoria de la empresa (65 años).

                                                                              Presidente Ejecutivo de Halliburton, Jeff Miller.

Miller, de 53 años y sucesor del CEO saliente, inició su carrera en Halliburton hace más de 20 años, en el área de finanzas, luego se trasladó a operaciones donde dirigió grandes proyectos alrededor del mundo antes de regresar a Houston en 2010 para asumir puestos ejecutivos. Desde el año 2014 ocupaba la posición de presidente de la empresa.

La tarea de Miller será bastante difícil, especialmente porque la empresa aún se está recuperando del brutal fracasó en la fusión con Baker Hughes que le generó miles de millones de dólares en pérdidas y la caída de la actividad petrolera a nivel mundial, que forzó a la compañía de Houston a reducir 35.000 empleos, alrededor del 40 por ciento de su fuerza de trabajo, en menos de dos años.

En su nueva condición ejecutiva, Jeff Miller, obtendrá un apetecible aumento de sueldo en la que es considerada segunda compañía de servicios petroleros más grande del mundo.

La firma de Houston ha anunciado que elevó el sueldo base anual del CEO Jeff Miller en un tercio hasta $1.3 millones de dólares. También otorgó al ejecutivo 150.000 acciones restringidas que se conceden después de cinco años. Esas acciones valen al día de hoy (cuando la acción cotiza a 45$) $ 6.8 millones.

Miller, que había servido como presidente de Halliburton desde 2014, comenzó su mandato como el principal ejecutivo de la compañía a principios de este mes.

Aunque la cifra es elevada, es inferior a los $ 1.63 millones de dolares que ganaba su predecesor, David Lesar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar