Halliburton obtiene inesperadas ganancias trimestrales debido a recorte de gastos

Halliburton, el segundo mayor proveedor de servicios petroleros del mundo, registró una ganancia trimestral que no se esperaba gracias a un importante recorte de costes y dijo que esperaba que un aumento de los precios del petróleo incremente la actividad de sus plataformas de perforación, según recoge la agencia Reuters.

halliburton-1

Las ganancias atribuibles a Halliburton se ubicaron en 6 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre, frente a una pérdida de 54 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye este dato a la recuperación de la actividad en América del Norte.

Sin embargo, la compañía advirtió sobre una débil actividad en el cuarto trimestre, debido a los paros por días festivos y condiciones climatológicas.

Halliburton, al igual que su rival Schlumberger, han estado recortando costes. Ya en julio, la compañía dijo que reduciría sus «costes estructurales» en cerca del 25 por ciento, o 1.000 millones de dólares, para fines de 2016. Así los ingresos bajaron 31,3 por ciento, a 3.830 millones de dólares, según la compañía.

Este resultado llevado a acciones, referencia para Wall Street, marca un alza de 6 centavos, cuando los analistas habían anticipado que tendría una pérdida de 7 centavos, según Reuters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar