Grupo Enel inaugura un «Innovation Hub» en EE.UU. para apoyar a start-ups

(7 Junio 2017) El grupo Enel inauguró un Innovation Hub en la Universidad de California de Berkeley, siendo la primera colaboración de una gran empresa con este ateneo para llevar a cabo procesos de scouting, de aceleración, y colaboración con start-ups.

El nuevo Hub ha sido inaugurado en colaboración con el Center for Information and Technology Research in the Interest of Society (CITRIS) de la Universidad de California, y con el Banatao Institute, y forma parte del network internacional de start-ups de Enel que se encargará de seleccionar los mejores proyectos para colaborar en su desarrollo.

A la inauguración acudieron Ernesto Ciorra, responsable de Innovación y Sostenibilidad de Enel, Francesco Venturini, responsable de la división Global de Energías Renovables de Enel Enel Green Power, Henry Chesbrough, director ejecutivo del Center for Open Innovation presso la Haas School of business de la UC Berkeley, Costas Spanos, director del Citris y del Banatao Institute, y Lorenzo Ortona, cónsul general de Italia en San Francisco.

“La inauguración de este Innovation Hub, en un lugar donde se concentra un alto número de empresas disruptivas e innovadoras, marca otra importante etapa para Enel – ha señalado Ernesto Ciorra. “El Grupo Enel ya colabora con las start-ups más innovadoras, con el fin de estar en contacto con tecnologías e ideas vanguardistas, al mismo tiempo que las apoya con su propia tecnología y competencias para lograr integrar su innovación tecnológica en el tejido de nuestro negocio”, agregó el ejecutivo.

“La fuerte presencia de Enel en Estados Unidos se apoya en el trabajo en contacto directo con una importante institución académica como es la UC Berkeley – ha explicado Francesco Venturini. “El Innovation Hub permitirá al Grupo estar en contacto más directo con algunas de las start-ups más innovadoras a nivel mundial, contribuyendo a hacer crecer nuestro liderazgo en la difusión de las energías renovables, no sólo en Estados Unidos sino también en todo el mundo”.

El Innovation Hub de Enel identificará a las start-ups que colaborarán con el Grupo Enel en el desarrollo de proyectos comerciales en Estados Unidos a nivel internacional, ofreciéndoles un programa de aceleración y el acceso a recursos humanos y tecnológicos, a laboratorios, a la red de fondos de venture capital y a un mercado potencial de más de 30 países. Uno de los objetivos del Hub es ofrecer a los clientes estadounidenses soluciones de gestión y almacenamiento de energía que mantengan la estabilidad de la red y reduzcan eventuales interrupciones de servicio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar