Grupo Electro Dunas de Perú es comprado por consorcio colombiano

La operación concluyó luego de completarse transferencia del 100% de las acciones

El Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció la compra del Grupo Electro Dunas de Perú, lo que implica la compra de Dunas Energía (DESAA), holding que presta servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica listado en la Bolsa de Valores de Lima, a través de una oferta pública de adquisición en ese mercado.

La operación concluyó luego de que Electro Dunas Cayman Holdings Ltd., una filial de Blue Water (fondo de private equity enfocado en la adquisición y desarrollo de negocios), completara la transferencia al GEB del 100 % de las acciones de Dunas Energía (DEESA), consigna el diario colombiano El Espectador.

«Grupo Electro Dunas es un grupo de compañías (que incluye a DESAA, PPC Peru Holdings S.R.L., and Cantalloc Peru Holdings S.R.L., y sus respectivas filiales) cuya actividad principal es la distribución y comercialización de electricidad en la región de Ica, así como parte de las regiones de Huancavelica y Ayacucho en Perú. Electro Dunas sirve aproximadamente a 240.000 usuarios», explicó GEB a través de un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar