El mundo y los negocios necesitan energía

.

Grupo chileno Luksic adquiere red de combustibles Road Ranger en EE.UU.


Su primera operación fuera de Chile anunció Enex, el brazo dedicado al negocio de combustibles de Quiñenco, matriz de negocios del grupo Luksic, con la compra de la red de combustibles Road Ranger. Se trata de una cadena que opera 38 estaciones de servicio de carretera en cinco estados de EEUU: Iowa, Illinois, Indiana, Missouri y Wisconsin.

La operación tendrá un costo de $US289 millones, que la compañía financiará con caja y créditos. Esta estará cerrada una vez que se obtengan todos los permisos de las autoridades de ese país.

De esta manera, el grupo Luksic se suma a Copec, que hace dos años tomó el control de la cadena estadounidense Mapco, que opera348 estaciones de servicio en ese país y por la que pagó US$355 millones. Enex destacó que su nueva adquisición opera en uno de los corredores viales “con mayor flujo de carga de EE.UU”.

“Estos centros son una parte estructural del transporte y la logística del país, ya que además del suministro de combustibles, cuentan con una amplia oferta de servicios para automovilistas y transportistas”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Otro aspecto que resaltó el grupo Luksic fue que la cadena opera diversas franquicias de comida rápida, como Subway, Church’s, Chester’s, Cinabbon, Dickie’s Barbecue Pit, McDonald’s y Burger King, además de baños y duchas, juegos de azar y pesaje de camiones, entre otros.

“Nos alegra que un mercado tan desafiante como EE.UU. sea el país en que Enex inicia su internacionalización. Representa una oportunidad significativa para seguir creciendo en nuestra oferta de retail, en un mercado donde el 60% del margen proviene de servicios complementarios y un 40% del combustible”, señaló el gerente general de Enex, Nicolás Correa.

El ejecutivo agregó que Road Ranger tiene un alto potencial de crecimiento, tanto en número de tiendas como en la maduración de su red actual. Además, puso énfasis en el crecimiento que está teniendo el negocio de carga en ese país.

El gerente general de Quiñenco, matriz de Enex, Francisco Pérez Mackenna, la transacción “es consistente con la estrategia de internacionalización que Quiñenco ha venido impulsando en los últimos años”.

“Nos definimos como un grupo empresarial abierto al mundo para descubrir nuevos horizontes, contribuyendo al progreso de todos los países donde estamos presentes”, concluyó.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *