Centros de datos de Google se alimentarán de fuentes renovables en 2017

Google anunció que todas sus oficinas y su centro de datos se alimentarán de energías renovables en 2017, con lo que buscarán consolidarse como el mayor comprador corporativo de electricidad limpia.

El gigante informático afirmó en un comunicado que están en el camino de poder obtener el 100% de toda su necesidad energética de fuentes renovables, incluyendo sus grandes centros de datos y servidores y sus oficinas en todo el mundo.

google-renovabl

La empresa tiene una demanda de 2.6 gigavatios de electricidad de fuentes eólica y solar, un nivel dos veces mayor que la del Amazon.

Google comenzó a usar energías renovables en 2010 luego de que invirtiera en un parque eólico en Iowa. Además se comprometió a comprar energía limpia por el equivalente de todo su consumo mundial de electricidad, incentivando así un sector necesitado aún de ayudas para competir con los combustibles fósiles.

La inversión de Google en infraestructura de energías limpias es de más de 3 mil 500 millones de dólares en todo el mundo, con dos tercios de ese monto en Estados Unidos.

El discurso de la empresa de tecnología se da en medio de un discurso en el que los mandatarios de las economías más importantes del mundo buscan generar más acuerdos para detener el cambio climático.

Uno de los objetivos de Desarrollo Sustentable propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el de funcionar con un 100% de energías renovables para 2050.

En la región de Latinoamérica, Costa Rica generó el 87% de su energía en 2013 a través de fuentes renovables. Por otro lado, Uruguay, se convirtió en el país de la región que mayor porcentaje de su producto interior bruto (PIB) invirtió en este sector en 2012, de acuerdo con cifras de la ONU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar