Gonzalo Tamayo es el nuevo ministro de Energía y Minas del Perú

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento a Gonzalo Tamayo Flores en el cargo de ministro de Energía y Minas, en un acto solemne realizado en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, en el cual también se hizo lo mismo con los demás integrantes del Gabinete, encabezado por Fernando Zavala.

El flamante ministro es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con estudios doctorales y una maestría en Economía por la University of California – Los Angeles (UCLA).

tamayo

Antes de asumir el cargo, se desempeñó como gerente general de Macroconsult, y es especialista en regulación y competencia en los sectores de infraestructura, reforma institucional y analista económico financiero.

Durante más de 20 años de experiencia ha liderado y participado en diversos estudios de regulación, evaluación de la actividad privada y competencia en industrias de electricidad, hidrocarburos, transporte, logística, entre otros.

Asimismo participó en los directorios del Fondo de Consolidado de Reservas, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) y Electroperú. También desarrolló actividades de investigación académica.

Tan pronto asumió el cargo, Tamayo ratificó a sus viceministros de Energía y Minas,  Raúl Pérez Reyes y Guillermo Shinno, respectivamente.

nuevo ministro mem

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar