El mundo y los negocios necesitan energía

.

Gigantesco apagón en Venezuela deja sin energía eléctrica a 10 millones


Al menos siete estados de Venezuela se quedaron  sin servicio eléctrico cerca de las 18.00 hora local (22.00 GMT), aseguraron a Efe residentes de estas regiones ubicadas en el centro y oeste del país petrolero.

Ninguna fuente gubernamental o autoridad ha informado sobre este hecho, que afecta a seis estados del oeste del país (Portuguesa, Barinas, Trujillo, Falcón, Zulia y Táchira; los dos últimos fronterizos con Colombia) y al central de Carabobo, cercano a Caracas.

En estos territorios viven cerca de 10 millones de personas, un tercio de la población venezolana.

Varios medios locales aseguran que los apagones también se han registrado en otros cinco estados y en algunas zonas de Caracas, una información que está respaldada por decenas de mensajes que circulan en las redes sociales.

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, donde se mantiene racionada la energía tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de agosto, según dijo entonces el Gobierno venezolano.

El Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos sabotajes, pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *