Gigante petrolero norteamericano Halliburton pierde cuatro veces más que el año pasado

 El gigante de servicios petroleros estadounidense Halliburton registró ‘números rojos’ por valor de 2.412 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone casi cuatro veces más que los 643 millones de dólares de pérdidas netas del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de Halliburton entre enero y marzo alcanzó los 4.198 millones de dólares, lo que supone un 40 menos que los 7.050 millones de dólares del primer trimestre del año 2015, según informó la compañía estadounidense en un comunicado.

La compañía ha indicado que las “condiciones del mercado han continuado impactando negativamente en el negocio” durante el primer trimestre del año, en referencia a la continua caída de los precios de las materias primas, que han tenido como consecuencia un “aumento de la presión de precios y reducciones de actividad de los productos y servicios” de la compañía a nivel global.

Como consecuencia de estas condiciones y su correspondiente impacto en las perspectivas de negocio de la compañía, Halliburton ha registrado cargos por deterioro de activos y otro tipo de costes por un valor aproximado de 2.100 millones de dólares.

Además, la compañía de servicios petroleros ha cifrado en 378 millones de dólares después de impuestos los costes relacionados con su proceso fallido de fusión con Baker Hugues, valorado en unos 28.000 millones de dólares y que finalmente no se llevará a cabo ante la oposición de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos y Europa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar