El mundo y los negocios necesitan energía

.

Gestión y mantenimiento de Maquinaria Pesada es la gran apuesta de Tecsup


El sector construcción crecería más de 3% durante el presente año debido a una mayor inversión minera y a proyectos de infraestructura. En línea a ello, Tecsup afirma que el requerimiento de equipos irá en aumento y, con ello, también la demanda de profesionales que les brinden el servicio de soporte técnico adecuado.

“Gracias a la adquisición de la excavadora hidráulica, Tecsup cuenta con las 5 maquinarias más utilizadas en el sector de construcción tanto en Perú como en países de la región. Nuestro objetivo es ofrecerles a los estudiantes de las carreras de Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, las herramientas necesarias para que vayan acorde a las exigencias del mercado y a la par de la tecnología.”, destacó Juan Musayón, jefe de Mecánica y Aviónica en Tecsup.

Por su parte, Musayón también señala que la carrera con mayor demanda en el sector minero y de construcción es la de Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, permitiendo obtener una remuneración promedio de US$ 25 mil anuales; es decir, más de US$2.000 por mes.

En cuanto al perfil que buscan las empresas, Tecsup resalta que el profesional en Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada debe desarrollar habilidades en el campo de la Ingeniería Aplicada, y en especial sobre los sistemas de los equipos utilizados en minería, construcción y transporte pesado.

Adicional a ello, deben tener en cuenta el tema de seguridad, cuidado de la máquina y aplicación de técnicas productivas para optimizar su operación. Por otro lado, es clave también el desarrollo de competencias blandas para que los profesionales sean capaces de gestionar, analizar y tomar decisiones cuando se requiera.

Al respecto es importante mencionar que la última adquisición de Tecsup es una Excavadora Hidráulica 336DL Caterpillar, que cuenta con un motor CAT C9 ACERT y cumple con las normas Tier 2 de la EPA de EE.UU., Stage II de la Unión Europea y Tier 2 de China, que permitirá a los estudiantes realizar pruebas de diagnóstico que son requeridas en los servicios de campo para la solución de problemas en sus subsistemas.

Asimismo, su sistema hidráulico de alta eficiencia permitirá a los estudiantes interactuar con el funcionamiento de cada uno de sus componentes, logrando la comprensión adecuada de su funcionabilidad para un rápido diagnóstico y solución de fallas.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *